Conecta con nosotros

Chihuahua

Nace tigre de bengala en zoológico de Aldama

Published

on

Aldama, Chih.- Ayer, un nuevo miembro llegó a la gran familia del zoológico Serengueti de Aldama: se trata de un tigre de bengala, el cual representa un gran atractivo, ya que esta especie está en peligro de extinción y es el segundo que nace en el presente año.

Con este nuevo nacimiento, el zoológico cuenta ya con seis ejemplares de esta especie, cuatro de ellos adultos y dos cachorros, informó el propietario del Serengueti, Alberto Hernández Ramírez.

Dijo que con este nacimiento se cumple perfectamente con las tantas misiones del zoológico, entre ellas la reproducción, máxime cuando se trata de especies en peligro de extinción.

Destacó que en el mundo hay 4 mil 500 ejemplares de tigre de bengala, los cuales son originarios de países como la India, Rusia e Irán.

El pequeño felino nació ayer a las 5:00 de la tarde y ya esta a la vista del público para que disfruten de su presencia, destacó.

Dijo que no se ha determinado el sexo del cachorro, ya que la madre no permite que se acerquen y eso será hasta dos meses en que se pueda observar bien.

El pequeño, que aun no cuenta con nombre se alimenta del calostro de la madre, que es un nutriente muy importante para que crezca con fuerza.

Alberto Hernández comentó que en mayo pasado nació “Yusuf”, una hembra a la que habrá que cambiarle el nombre, ya que se precipitaron a nombrar como macho.

Cabe señalar que desde hace 4 años se ha venido trabajando en un programa de reproducción de esta especie en el zoológico, ya que se encuentra en peligró de extinción, quedando en libertad 450 ejemplares en diferentes reservas naturales, y en cautiverio existen aproximadamente mil ejemplares.

En cautiverio es muy difícil su reproducción, según comentó Alberto Hernández, ya que se trata de adecuarles el espacio para lograr su reproducción y garantizar la supervivencia como especie.

Un Tigre de Bengala puede tener una vida de 25 años, pero no está exento de sufrir enfermedades que pudieran poner en riesgo su salud.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto