Conecta con nosotros

Chihuahua

Nace tigre de bengala en zoológico de Aldama

Published

on

Aldama, Chih.- Ayer, un nuevo miembro llegó a la gran familia del zoológico Serengueti de Aldama: se trata de un tigre de bengala, el cual representa un gran atractivo, ya que esta especie está en peligro de extinción y es el segundo que nace en el presente año.

Con este nuevo nacimiento, el zoológico cuenta ya con seis ejemplares de esta especie, cuatro de ellos adultos y dos cachorros, informó el propietario del Serengueti, Alberto Hernández Ramírez.

Dijo que con este nacimiento se cumple perfectamente con las tantas misiones del zoológico, entre ellas la reproducción, máxime cuando se trata de especies en peligro de extinción.

Destacó que en el mundo hay 4 mil 500 ejemplares de tigre de bengala, los cuales son originarios de países como la India, Rusia e Irán.

El pequeño felino nació ayer a las 5:00 de la tarde y ya esta a la vista del público para que disfruten de su presencia, destacó.

Dijo que no se ha determinado el sexo del cachorro, ya que la madre no permite que se acerquen y eso será hasta dos meses en que se pueda observar bien.

El pequeño, que aun no cuenta con nombre se alimenta del calostro de la madre, que es un nutriente muy importante para que crezca con fuerza.

Alberto Hernández comentó que en mayo pasado nació “Yusuf”, una hembra a la que habrá que cambiarle el nombre, ya que se precipitaron a nombrar como macho.

Cabe señalar que desde hace 4 años se ha venido trabajando en un programa de reproducción de esta especie en el zoológico, ya que se encuentra en peligró de extinción, quedando en libertad 450 ejemplares en diferentes reservas naturales, y en cautiverio existen aproximadamente mil ejemplares.

En cautiverio es muy difícil su reproducción, según comentó Alberto Hernández, ya que se trata de adecuarles el espacio para lograr su reproducción y garantizar la supervivencia como especie.

Un Tigre de Bengala puede tener una vida de 25 años, pero no está exento de sufrir enfermedades que pudieran poner en riesgo su salud.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto