Aldama, Chih.- Ayer, un nuevo miembro llegó a la gran familia del zoológico Serengueti de Aldama: se trata de un tigre de bengala, el cual representa un gran atractivo, ya que esta especie está en peligro de extinción y es el segundo que nace en el presente año.
Con este nuevo nacimiento, el zoológico cuenta ya con seis ejemplares de esta especie, cuatro de ellos adultos y dos cachorros, informó el propietario del Serengueti, Alberto Hernández Ramírez.
Dijo que con este nacimiento se cumple perfectamente con las tantas misiones del zoológico, entre ellas la reproducción, máxime cuando se trata de especies en peligro de extinción.
Destacó que en el mundo hay 4 mil 500 ejemplares de tigre de bengala, los cuales son originarios de países como la India, Rusia e Irán.
El pequeño felino nació ayer a las 5:00 de la tarde y ya esta a la vista del público para que disfruten de su presencia, destacó.
Dijo que no se ha determinado el sexo del cachorro, ya que la madre no permite que se acerquen y eso será hasta dos meses en que se pueda observar bien.
El pequeño, que aun no cuenta con nombre se alimenta del calostro de la madre, que es un nutriente muy importante para que crezca con fuerza.
Alberto Hernández comentó que en mayo pasado nació “Yusuf”, una hembra a la que habrá que cambiarle el nombre, ya que se precipitaron a nombrar como macho.
Cabe señalar que desde hace 4 años se ha venido trabajando en un programa de reproducción de esta especie en el zoológico, ya que se encuentra en peligró de extinción, quedando en libertad 450 ejemplares en diferentes reservas naturales, y en cautiverio existen aproximadamente mil ejemplares.
En cautiverio es muy difícil su reproducción, según comentó Alberto Hernández, ya que se trata de adecuarles el espacio para lograr su reproducción y garantizar la supervivencia como especie.
Un Tigre de Bengala puede tener una vida de 25 años, pero no está exento de sufrir enfermedades que pudieran poner en riesgo su salud.
You must be logged in to post a comment Login