Una mujer dio a luz sus hijas trillizas, y recién nacidas las puso en adopción. Las pequeñas fueron recibidas en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz y luego las colocaron en la Casa de Asistencia Conecalli de Xalapa.
La mujer originaria de Oaxaca renunció a la patria potestad hace un mes por motivos personales. La Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes del Estado asumió la responsabilidad de los trámites de adopción en cuanto aprueban a alguna pareja para que puedan ser tutores, indica Milenio Noticias.
La Casa Asistencial da atención a menores de edad abandonados, víctimas de omisión de cuidados o violencia familiar, mientras el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, confirmó que el DIF municipal cuida de las trillizas hasta su traslado a Xalapa, costeando el gasto en su totalidad.
Las bebés nacieron el 15 de agosto, les proporcionaron pañales, leche, medicamentos, como la estimulación temprana socioafectiva por parte de trabajadores del DIF local.
En el nosocomio donde las trillizas nacieron se han detectado 150 casos de Covid-19 entre trabajadores, y cuatro decesos.