Conecta con nosotros

Política

Si es narco, presidente filipino ordena matar a su hijo

Published

on

El presidente filipino Rodrigo Duterte ordenó a la policía matar a todo involucrado en el tráfico de drogas, incluido a su propio hijo Paolo.

Lo anterior si se confirman las acusaciones en su contra de que está involucrado con el narcotráfico.

«Mi orden fue: si alguno de mis hijos está (involucrado) en las drogas, mátenlo, así la gente no puede decir nada en mi contra”, afirmó ante las acusaciones del senador filipino Antonio Trillanes IV de que el hijo mayor del presidente formaba parte de una banda que trafica drogas.

El hijo mayor del presidente compareció a principios de mes ante una comisión de investigación del Senado para explicar las acusaciones hechas por el legislador Trillanes.

En una reunión con funcionarios de gobierno en la sede de la Presidencia, Duterte señaló que su lucha contra las drogas sigue firme y acabará con cualquiera que esté involucrado, incluso contra su hijo Paolo, vicealcalde de la ciudad de Davao, si se confirma que está involucrado con drogas.

El mandatario filipino, quien desde su llegada al poder en junio de 2016 emprendió una dura campaña antidroga, que ha dejado miles de muertos, reveló que incluso le había informado a su hijo sobre la orden de matarlo que dio a la Policía Nacional Filipina (PAN, por sus siglas en inglés).

Le dije a Pulong: Mi orden es matarte si eres atrapado, y yo protegeré al policía que te mate, si es verdad «, indicó Duterte en referencia al sobrenombre con que es conocido su hijo, según un reporte de la edición web del diario Inquirer.

Paolo Duterte, así como el yerno del presidente, el abogado Manases Carpio, son acusado de mantener vínculos con una red transnacional china que trafica metanfetamina cristalina a través de la Oficina de Aduanas de Filipinas.

Ambos han negado las acusaciones, alegando que son infundadas y basadas en rumores.

Juárez

Apertura de Centro LIBRE reafirma compromiso de Sheinbaum con mujeres juarenses: Argüelles

Published

on

Ciudad Juárez tiene una deuda histórica con las mujeres

Ciudad Juárez.– La diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, celebró la puesta en marcha del Centro LIBRE en la frontera, inaugurado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como una acción concreta para fortalecer la atención, el acompañamiento y la autonomía de las mujeres que viven situaciones de violencia o vulnerabilidad social.

La legisladora destacó que los Centros LIBRE —Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación— consolidan una política pública con perspectiva de género que coloca a las mujeres en el centro, mediante servicios gratuitos, integrales y especializados para su cuidado y protección.

Señaló que este nuevo espacio brindará atención integral con personal capacitado en violencia de género, a fin de ofrecer apoyo inmediato y seguimiento continuo a mujeres que han enfrentado agresiones en el ámbito familiar, comunitario o laboral.

“Este centro es una muestra clara del compromiso del Gobierno de México con las mujeres de Juárez. Aquí no solo se atienden emergencias, también se construyen oportunidades reales para que las mujeres vivan con dignidad, seguridad y autonomía”, expresó la diputada.

Entre los apoyos que ofrecerá el Centro LIBRE destacan la atención a la violencia, talleres y capacitaciones para el empleo, actividades comunitarias, culturales y deportivas, así como la entrega y acompañamiento de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, además de un espacio seguro de orientación y contención.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Feminicidios reiteró que estas acciones fortalecen la red de atención a mujeres en la frontera y contribuyen a avanzar hacia la igualdad sustantiva y la justicia social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto