Una nueva historia tendrá la Nascar México este fin de semana, cuando el serial debute en el nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez con doble fecha puntuable, y donde conoceremos el domingo por la tarde a los cuatro finalistas que pelearán por el título el 22 de noviembre en el Óvalo de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Va a ser un fin de semana diferente para todos, el hecho de tener dos carreras el mismo fin de semana cambia el concepto, la forma de trabajar de nosotros y de los ingenieros”, expresó Rubén García Jr. piloto de la escudería Canels/HDI Seguros/Grupo Imagen Multimedia.
“Vamos a tener mucho tiempo para practicar el viernes, pues el asfaltado si cambió y la recta es más angosta, entonces habrá que trabajar muy fuerte, primero nosotros para acostumbrarnos a la pista y luego con los ingenieros para tener el coche con la mejor puesta a punto”, agregó.
Y es que debido a la remodelación que tuvo el inmueble de la Magdalena Mixhuca para la carrera de Fórmula Uno del pasado fin de semana, la pista sufrió bastantes cambios.
“La salida de la curva cuatro y la primer curva después de la meta serán complicadas, la recta principal se movió varios metros, va a cambiar la forma de poner la puesta a punto de los coches, y la curva tres y cuatro, por donde los autos de Fórmula Uno nunca pasaron, tienen un asfaltado totalmente diferente”, mencionó García Jr.
“Habrá que tener mucho cuidado las primeras vueltas y por otra parte la entrada de la curva uno ya estuvo muy pisada, es una curva con mucho grip, vamos a tener diferencias muy grandes en cuanto agarre en la pista”.
García Jr. es líder del campeonato de pilotos de Nascar México Series, por lo que buscará sacar buenos resultados para afianzarse en el liderato.
Las actividades inician este viernes a las 10:00 horas con la practica oficial de la Nascar México Series, para el sábado habrá calificación de la primer fecha, al medio día la carrera a 150 vueltas y para el domingo la segunda fecha a partir de las 14:00 horas también a 150 giros.
Fuente Excélsior