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Cine

Natalie Portman y Salma Hayek se convertirán en superheroínas de Marvel

Marvel Studios anunció en la feria de historietas Comic-Con que está trabajando en el rodaje de varias películas de superhéroes protagonizadas por mujeres en el marco de la denominada Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

El primer proyecto será la película Los eternos, que se estrenará el 6 de noviembre del 2020. El filme será protagonizado por Angelina Jolie —quien interpretará a Thena— y Salma Hayek, quien encarnará a la versión femenina de Ajak, la ‘madre de todos los Eternos’.

«¡Estoy muy entusiasmada de estar aquí! Creo que sé lo que significa formar parte del universo cinematográfico de Marvel, lo que significa ser una ‘Eterna’, lo que significa esta familia», declaró la actriz, quien agregó que «ya hemos leído todos el guion y sabemos cuál es la tarea, así que vamos a trabajar muy, muy duro».

En cuanto a Hayek, expresó a través de su cuenta oficial de Instagram que está «muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento!!!!».

Por su parte, la célebre actriz Natalie Portman se convertirá en la primera mujer Thor en la película Thor: Love and Thunder, que saldrá a las pantallas el 5 de noviembre del 2021. Para celebrar la ocasión, a la actriz le entregaron un martillo en pleno escenario del Comic-Con.

«Se siente muy bien. Siempre he tenido un pequeño martillo dentro de mí», manifestó la actriz en tono de broma.

Cabe señalar que Portman ya participó en dos películas de la franquicia, en las que encarnó a la enfermera Jane Foster.

La intérprete Scarlett Johansson presentó, a su vez, la nueva película de Cate Shortland Black Widow, en la que interpretará a la espía rusa Natasha Romanoff, una de los Avengers, y que se estrenará el 1 de mayo del 2020. Además de Johansson, la cinta será protagonizada por la oscarizada Rachel Weisz y el actor de la serie Stranger Things David Harbour.

Fuente: Sputniknews

Cine

Expertos denuncia un gran error histórico de Napoleón de Ridley Scott

   MADRID – Napoleón de Ridley Scott llega a los cines este viernes 24 de noviembre. Joaquin Phoenix da vida al líder militar francés en la cinta, que ya ha recibido diversas críticas por su presunta falta de rigor histórico. Unas acusaciones que, el propio director ha calificado de «absoluta giliipollez», pero que siguen llegando.

   En una escena del filme se puede ver cómo las tropas francesas lideradas por el emperador disparan con cañones contra las pirámides de Giza, algo que aparentemente nunca ocurrió. «No sé si él hizo eso. Pero fue una forma rápida de decir que tomó Egipto», declaró Scott a Times of London.

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   No hay evidencia de que los invasores franceses lanzaran artillería contra las pirámides, o de que las tropas de Napoleón dispararan a la nariz de la Esfinge. «Por lo que sabemos, Napoleón tenía en alta estima la Esfinge y las pirámides y las utilizó como medio para impulsar a sus tropas a una mayor gloria», ha declarado a New York Times Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. «Definitivamente no disparó», añadió.

   Algunos historiadores han criticado a Scott, pero al menos otros esperan que Napoleón genere interés en los acontecimientos reales que inspiraron la película. Y aunque Napoleón no disparó a las pirámides, su invasión de Egipto tuvo un profundo efecto en la herencia cultural egipcia. «En última instancia, la campaña es una derrota: los franceses pierden y son expulsados«, explicó Alexander Mikaberidze, profesor de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport especializado en historia napoleónica.

   La campaña francesa en Egipto de 1798 a 1801 fue impulsada por las ambiciones coloniales de Napoleón, pero, además, tomó la decisión de invitar a más de 160 expertos en campos como la botánica, la geología, las humanidades y otros para acompañarle en la invasión. «Había un interés real por parte de los expertos y, creo que por extensión, un interés real por parte de Napoleón por poder comprender estas cosas a las que los europeos no habían tenido acceso ilimitado desde el período clásico», dijo Andrew Bednarski, académico de la Universidad Americana de El Cairo que se especializa en egiptología e historia del siglo XIX. En su esfuerzo por documentar el vasto patrimonio arqueológico de Egipto, los estudiosos franceses se apoderaron de muchos elementos importantes, incluida la Piedra Rosetta, una roca con inscripciones en tres idiomas que resultó fundamental para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios. La piedra y muchos otros botines terminaron en manos británicas después de que cayera el control francés sobre Egipto en 1801. Para entonces, Napoleón había regresado a Francia.

Tras la fallida campaña, la noticia de las maravillas culturales que escondían los desiertos de Egipto se extendió por toda Europa e impulsó una nueva ola de egiptomanía global. Este apetito insaciable por las antigüedades egipcias ha dado lugar a siglos de exploración, excavación y expolio de la vasta cultura de la región. Desde la invasión de Napoleón, buscadores y comerciantes han sacado de Egipto innumerables tesoros, muchos de ellos a través de canales clandestinos y abiertamente criminales.

Como resultado, muchos de los elementos más icónicos del Antiguo Egipto, incluida la mencionada Piedra Rosetta y el busto de Nefertiti, se encuentran en museos y colecciones privadas lejos de su país de origen.

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