Conecta con nosotros

Revista

Netflix cede: ofrece opciones para compartir usuario

Con el fin de ganar más suscriptores y ganancias, la plataforma de streaming, Netflix, tomó medidas con los usuarios que comparten contraseñas.

Según las reglas de la plataforma, una cuenta puede ser utilizada por un hogar, pero no es permitido que las personas usen una cuenta asociada con otro hogar, por eso la opción de que se abran varios perfiles. Esto no significa que no se permita que las personas utilicen la plataforma fuera de su hogar.

Para identificar cuando las personas están utilizando la cuenta en otro hogar, la plataforma utilizará una serie de herramientas que verificarán la dirección IP de un dispositivo, entre otros patrones de uso para comprobar que se sigan las reglas y en caso de que no, no se dará acceso.

Hay opciones

En caso de que se estén compartiendo contraseñas, la plataforma ofrece la opción ´transferir perfil´ lo que significa que la persona que comparte la cuenta puede obtener una membresía nueva, con todo el historial incluido.

La segunda opción es que se puede agregar un miembro extra por un costo de $69 MXN.

Resto del mundo

Sam Altman advierte: las conversaciones con ChatGPT podrían usarse como evidencia en tribunales

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, lanzó una advertencia sobre el uso excesivo de ChatGPT, especialmente entre jóvenes que recurren a la inteligencia artificial para obtener consejos personales o emocionales. Su principal señalamiento: las conversaciones mantenidas con la IA no están legalmente protegidas como lo estarían las que se tienen con un abogado o un terapeuta.

De acuerdo con declaraciones recogidas por el medio Telegrafi, Altman enfatizó que la información personal compartida con ChatGPT podría ser utilizada como prueba en un juicio. Esto abre una serie de implicaciones legales para quienes confían detalles delicados a la plataforma, creyendo que son confidenciales.

«Muchas personas le cuentan a la inteligencia artificial detalles muy personales de sus vidas», advirtió Altman. «Pero esa información no goza del mismo nivel de privacidad que sí existe, por ejemplo, entre un paciente y un profesional de salud mental».

Además, Altman expresó su preocupación por la creciente dependencia emocional e intelectual de la IA, en especial entre los más jóvenes. Señaló que considerar a ChatGPT como “la voz final” para tomar decisiones importantes en la vida es un error peligroso.

Ante este panorama, el CEO de OpenAI aseguró que la empresa está trabajando activamente en soluciones que promuevan un uso más responsable de la inteligencia artificial, y que se acerquen a los estándares éticos y de privacidad que rigen en otras profesiones sensibles.

Esta advertencia refuerza la necesidad de entender los límites legales y éticos del uso de IA, especialmente en contextos personales o sensibles.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto