Conecta con nosotros

Acontecer

Neymar se estrena en goleada del Barcelona

Published

on

El Barcelona se impuso por 1-7 a la débil selección tailandesa durante su cuarto partido de pretemporada en el que se estrenó como goleador el último fichaje blaugrana, el brasileño Neymar Junior, en el estadio Rajamangala de Bangkok.

Precisamente Neymar, de quien durante esta semana se ha hablado mucho sobre su estado de salud y proceso de adaptación al equipo, fue quien abrió el marcador con un remate dentro del área tras la asistencia de Cesc.

El brasileño, que coincidía por primera vez en el once inicial con el argentino Leo Messi, fue uno de los jugadores más destacados del Barcelona y levantó más de una vez al público de sus asientos con sus destellos de calidad.

Nada más estrenarse el marcador, una cabalgada de Messi terminó en el punto de penalti que transformó el propio astro argentino.

Tailandia, que durante los primeros minutos se acercó a la meta defendida por Valdés, buscaba con balones largos imponer su mejor estado físico, se encuentran a mitad de temporada, y sorprender a la pareja de centrales formada desde el inicio por Piqué y, el jugador del filial, Bagnack.

Pedro, quien fue el elegido por Gerardo «Tata» Martino para formar el trío atacante, estableció el 0-3 con un golazo por la escuadra tras una subida por la banda del lateral Dani Alves.

Messi, al aprovechar una balón suelto en el área, selló el cuarto y tras una gran jugada por el perfil izquierdo asistió a Pedro, que también marcaba su segundo tanto de la noche, para lograr la manita.

El filo del descanso los aficionados tailandeses celebraron como si se tratara de una victoria el gol desde el punto de penalti del delantero Terasil Dangda, quien a principios de año entrenó durante un mes con el Atlético de Madrid.

Valdés, Cesc y Pedro fueron los únicos jugadores del once inicial que saltaron al campo tras el descanso.

El canario, único jugador del conjunto catalán que disputó los 90 minutos, firmó su «hat trick» tras superar al portero con una sutil vaselina al aprovechar gran pase en profundidad de Cesc, quien firmó un excelente partido.

Acto seguido, y ante la empanada de los jugadores tailandeses, Alexis mandó a las redes el séptimo y último tanto tras una buena jugada de pases combinados y la asistencia de Iniesta.

El Barcelona pudo ampliar en varias ocasiones el marcador, pero Dongou mandó el esférico por encima del larguero y Alexis, el mejor de la segunda mitad, no encontró la manera de volver a superar al guardameta local.

El Barcelona viajará mañana a Kuala Lumpur donde disputará este sábado ante una selección de jugadores malasios su último partido amistoso antes de iniciar la competición liguera ante el Levante.barca tailandia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto