El Gobierno del Estado de Chihuahua por conducto de la Secretaría General de Gobierno, reprueba enérgicamente filtraciones y acusaciones anónimas e infundadas en contra de organizaciones como Justicia para Nuestras Hijas, A.C.
Estos señalamientos dañan la imagen de organizaciones que tienen la relevante responsabilidad de coadyuvar en la procuración de justicia para familias de víctimas de desaparición.
Así mismo, extiende este perjuicio al desempeño de organismos internacionales encargados de vigilar la observancia de los derechos humanos.
Cabe resaltar la interrelación respetuosa que guarda el Gobierno del Estado de Chihuahua con la sociedad civil organizada dedicada al objetivo conjunto de propiciar para las mujeres, un eficaz acceso a la justicia.
Con referencia a Justicia para Nuestras Hijas, A.C., y su Coordinadora Norma Ledezma Ortega, esta interacción se ha llevado a cabo, en razón de los acuerdos amistosos alcanzados por el Estado Mexicano por el caso de su hija Paloma Angélica Escobar Ledezma.
Estos acuerdos ameritan un seguimiento puntual, ante los organismos internacionales con competencia contenciosa sobre México, dada la suscripción de los Tratados, Protocolos, Convenios y Convenciones en la materia.
Se reprueba y descalifica enfáticamente, toda expresión carente de sustento que desvirtúe la importante encomienda realizada por este tipo de organizaciones.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login