Conecta con nosotros

Chihuahua

Niega José Ríos corruptelas en elección a Secretaria Juvenil

Published

on

El candidato a titular de los jóvenes del PRD en Chihuahua José Refugio Ríos Domínguez, negó rotundamente que haya corrupción en la elección de los consejeros para elegir la Secretaria Juvenil, tal y como lo acusan los jóvenes perredistas.

 

Donde estos argumentan que puso a jóvenes que ni siquiera pertenecían al partido y ni meritos sociales o partidistas tenían.

 

Ya que tenían registrados a 21 jóvenes para elegir y al último fueron 32, los cuales argumentan los jóvenes corrompieron el proceso, el cual señalan no representa para nada el sentir de los jóvenes, ya que señalan solo tiene un interés económico y no por el partido.

 

Por lo cual aseguran que eso es causa de su desesperación por obtener un mayor número de consejeros jóvenes y así ganar esta secretaría.

 

Sin embargo José Ríos, dijo que desconoce estas acusaciones y que él tiene 6 años perteneciendo al partido, además detallo que el también como los jóvenes perredistas están solicitando un auditoria para que se despejen dudas.

 

Además manifestó que ellos también hicieron sustituciones en los consejeros y que él solo hizo 4 sustituciones, por lo cual aseguro que a él le ha costado trabajo estar aquí, que no tiene apoyo ni como hijo, primo o sobrino ni de ningún grupo.

 

Pero a pesar de todo, me da gusto que los jóvenes participen ya se a favor o en contra, porque se nota que ellos están dirigidos por personas que primero son sus intereses y luego el partido.

 

Por último José Ríos, negó acciones de corrupción en esta elección y eso se va a notar en los resultados y lo que hicieron hoy de manifestarse es válido, porque el PRD tiene esa característica.

Redacción: Corina Muruato

jose rios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto