Conecta con nosotros

Resto del mundo

Niega presidente de Francia asilo a Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien este viernes cumplió 44 años de edad, recibió otra negativa de asilo, ahora de parte del presidente francés, Francois Hollande.

En una carta abierta publicada en el diario galo ‘Le Monde’, Assange solicitó refugio a Hollande. “Mi vida ahora está en peligro, señor presidente, y mi integridad, tanto física como psicológica, cada día que pasa, se ve un poco más amenazada”, argumentó.

Y añadió: “Señor Hollande, deme bienvenida en Francia”.

La respuesta del presidente Hollande fue inmediata. En un breve comunicado, de dos párrafos, difundido este viernes por el Palacio del Elíseo, Hollande, una de las víctimas del espionaje de Estados Unidos, según Wikileaks, respondió que “Francia no puede aceptar su demanda”.

El jefe de Estado explicó que su decisión fue tomada “teniendo en cuenta un examen profundo de elementos jurídicos y de la situación material” de Assange que facilitó a dos medios de comunicación franceses los documentos que prueban que tres presidentes franceses, entre ellos Hollande, fueron espiados.

Hollande justificó su decisión con el argumento de que “la situación del señor Assange no representa un peligro inmediato”.

Y añadió además que el fundador de WikiLeaks, refugiado desde hace tres años en la embajada de Ecuador en Londres, tiene vigente una orden de detención europea por el presunto delito de abuso sexual.

Assange argumenta que dichas acusaciones son falsas y que son un mero pretexto para extraditarlo a Estados Unidos.

La carta del fundador de Wikileaks se da a conocer días después de la revelación de documentos denominada ‘Espionnage Élysée’, en el marco de la cual el portal WikiLeaks publicó informaciones ultrasecretos sobre el espionaje de Estados Unidos contra Francia.

Proceso

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto