Conecta con nosotros

Política

Niega #YoSoy132 apoyo a algún candidato

Published

on

La asamblea general interuniversitaria de #Yosoy132 se deslindó de apoyar a alguno de los cuatro candidatos presidenciales y expulsó al estudiante Saúl Alvídrez luego de que se difundieran grabaciones en las que él relacionaba al movimiento con el abanderado de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

«El movimiento #YoSoy132 se deslinda de todos aquellos que han apoyado al candidato Enrique Peña Nieto usando erróneamente el nombre de nuestro movimiento. Y nos deslindamos de todos aquellos que utilicen el movimiento para hacer proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri», señalaron en un comunicado este lunes.

Representantes de la asamblea anunciaron que Alvídrez, alumno del Tecnológico de Monterrey, quedó fuera de #YoSoy132 por no respetar sus lineamientos.

La decisión ocurrió después de que, en un par de videos difundidos en YouTube, se escucharan conversaciones en las que supuestamente Alvídrez explica cuáles son las tareas que ha hecho con “gente de izquierda” para apoyar a #YoSoy132.

En las grabaciones, el estudiante señala que ha realizado gestiones con funcionarios y políticos de izquierda para conseguir apoyo y lograr eventos como el concierto en el Zócalo capitalino, donde participaron el sábado varias bandas de rock que respaldan al movimiento estudiantil.

Dos días antes del concierto, la asamblea general de #YoSoy132 se deslindó de participar en la organización del evento aunque agradecía el apoyo de los músicos y promotores.

En los audios difundidos este lunes, Alvídrez también refiere que supuestamente tuvo contacto con el diputado con licencia Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que la líder estudiantil chilena Camila Vallejo participara en un evento de #YoSoy132.

“Yo logro no pervertir los ideales de 132, y colaborar con la causa de Andrés Manuel (López Obrador, candidato presidencial de la izquierda)”, se escucha en la grabación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto