Conecta con nosotros

Política

Niega #YoSoy132 apoyo a algún candidato

La asamblea general interuniversitaria de #Yosoy132 se deslindó de apoyar a alguno de los cuatro candidatos presidenciales y expulsó al estudiante Saúl Alvídrez luego de que se difundieran grabaciones en las que él relacionaba al movimiento con el abanderado de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

«El movimiento #YoSoy132 se deslinda de todos aquellos que han apoyado al candidato Enrique Peña Nieto usando erróneamente el nombre de nuestro movimiento. Y nos deslindamos de todos aquellos que utilicen el movimiento para hacer proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri», señalaron en un comunicado este lunes.

Representantes de la asamblea anunciaron que Alvídrez, alumno del Tecnológico de Monterrey, quedó fuera de #YoSoy132 por no respetar sus lineamientos.

La decisión ocurrió después de que, en un par de videos difundidos en YouTube, se escucharan conversaciones en las que supuestamente Alvídrez explica cuáles son las tareas que ha hecho con “gente de izquierda” para apoyar a #YoSoy132.

En las grabaciones, el estudiante señala que ha realizado gestiones con funcionarios y políticos de izquierda para conseguir apoyo y lograr eventos como el concierto en el Zócalo capitalino, donde participaron el sábado varias bandas de rock que respaldan al movimiento estudiantil.

Dos días antes del concierto, la asamblea general de #YoSoy132 se deslindó de participar en la organización del evento aunque agradecía el apoyo de los músicos y promotores.

En los audios difundidos este lunes, Alvídrez también refiere que supuestamente tuvo contacto con el diputado con licencia Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que la líder estudiantil chilena Camila Vallejo participara en un evento de #YoSoy132.

“Yo logro no pervertir los ideales de 132, y colaborar con la causa de Andrés Manuel (López Obrador, candidato presidencial de la izquierda)”, se escucha en la grabación.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto