Conecta con nosotros

Deportes

Nike presenta Project Amplify: calzado robótico que potencia tu andar como una bicicleta eléctrica

Published

on

Nike dio a conocer Project Amplify, lo que la empresa describe como “el primer sistema de calzado potenciado del mundo”, un innovador desarrollo que combina robótica y diseño ligero para mejorar la velocidad al correr y caminar. A diferencia de los productos pensados para atletas profesionales que buscan mejorar sus marcas, este calzado está dirigido a quienes desean desplazarse con mayor facilidad y eficiencia, como si contaran con un segundo par de músculos en las pantorrillas.

El sistema fue desarrollado en colaboración con la compañía de robótica Dephy y se materializa en un dispositivo que se asemeja a una férula para el tobillo. Incorpora un pequeño motor, una correa de transmisión y una batería recargable, todo integrado en un diseño compacto que busca no interferir con la movilidad natural del usuario. Nike señala que Project Amplify está pensado para corredores que mantienen un ritmo aproximado de 10 a 12 minutos por milla, aunque también puede beneficiar a quienes caminan distancias largas o desean un impulso adicional en su actividad diaria.

El proyecto se ha probado durante varios años con más de 400 atletas y, aunque aún se encuentra en fase de pruebas, Nike anticipa que podría llegar al mercado en los próximos años. Este calzado robótico forma parte de una serie de desarrollos ambiciosos que la marca presentó recientemente, entre los que se incluyen calzado basado en neurociencia y nuevas tecnologías de enfriamiento para ropa deportiva.

Con Project Amplify, Nike apuesta por transformar la manera en que las personas se desplazan, ofreciendo un apoyo adicional que combina ciencia, ingeniería y diseño funcional, acercando la idea de la movilidad asistida a cualquier usuario interesado en recorrer más lejos y con menos esfuerzo.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto