KWAZULU-NATAL.- Una jirafa pisoteó a una niña pequeña hasta la muerte y dejó a su madre luchando por su vida luego de un extraño ataque en un parque safari de Sudáfrica, dijeron las autoridades.
La niña de 1 año y la madre de 25 años fueron embestidas el miércoles en Kuleni Game Park, en la provincia de KwaZulu-Natal, dijo la policía a la BBC.
La niña fue llevada a la habitación del médico más cercana, donde murió”, dijo el teniente de policía Nqobile Madlala al medio británico.
La madre, que no fue identificada, fue hospitalizada en estado crítico, según Agence France-Presse.
La jirafa protegía a su cría
El ataque mortal se produjo sin previo aviso, posiblemente porque la jirafa estaba protegiendo a una cría, informó SA People.
Los medios locales informaron que la madre era guía turística en el complejo, que promete «lujo absoluto en la selva» entre cebras, ñus y las jirafas, por lo general plácidas.
Disfrute de encuentros cercanos con animales mientras camina o anda en bicicleta por los numerosos senderos”, les dice el parque a los visitantes, prometiendo un “ambiente seguro”.
El parque aún no ha comentado sobre la tragedia, informó SA People.
Circunstancias bajo investigación
El portavoz de la policía, el teniente coronel Nqobile Gwala, dijo al medio de comunicación que “las circunstancias que rodearon el ataque aún están bajo investigación”.
Los ataques de jirafas son raros y ocurren con mayor frecuencia cuando las hembras protegen a sus crías.
En 2018, la esposa y el hijo del científico británico Sam William sobrevivieron al ser pisoteados por una jirafa hembra en Blyde Wildlife Estate en Sudáfrica.
Unos meses antes, el camarógrafo de vida silvestre Carlo Carvalho, de 47 años, fue asesinado mientras filmaba un programa de televisión, «Wild at Heart», cuando una jirafa agitada lo golpeó con su largo cuello, señaló SA People.
En 2015, un ciclista sudafricano fue encontrado fatalmente aplastado en un parque de juegos, donde los expertos también sospecharon que había una jirafa.