Conecta con nosotros

Acontecer

Niña genio supera IQ de Einstein

Published

on

Tiene solo 11 años pero cuenta con un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y del científico Stephen Hawking, ambos de 160. Se trata de la niña Cerys Cooksammy-Parnell, originaria de Northampton.

El coeficiente intelectual (abreviado CI e IQ, por sus siglas en inglés) es una puntuación de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia.

Cerys Cooksammy-Parnell se sometió al examen Mensa y obtuvo una puntuación de 162 en la escala Catell B, muy por encima de la de su padre, quien tiene un coeficiente intelectual de 142 y superior a las de Einstein y Hawking. Ella obtuvo la máxima calificación en la prueba.

Dean, el padre de esta niña genio, ya forma parte del club Mensa, que agrupa a personas con un coeficiente de élite. La propia asociación en Reino Unido ha invitado a Cerys a unirse a los 21 mil miembros que componen la comunidad y de los que mil 300 son niños.

Cerys tomó esa prueba supervisada por su padre Dean, de 45 años, quien ya es miembro del club de la inteligencia élite, teniendo un IQ de 142. Su padre, quien es abogado, salió de la prueba pensando que Cerys no la había aprobado debido a la rapidez con la que la concluyó.

La niña dijo que le gustaría hacer una carrera como Primer Ministro o tener un empleo en la banca, pero rechazó cualquier comparación con Einstein o Stephen Hawking.

1835213

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto