Conecta con nosotros

Nota Principal

Ningún problema con Ebrard, es mi amigo y puede hacer lo que el decida: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la encuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir a quien encabezará la candidatura presidencial en 2024, se cumplieron todas las condiciones.

El  mandatario indicó que no hay motivos para la inconformidad de Marcelo Ebrard Casaubón, pues al proceso de la encuesta se agregaron dos condiciones que él propuso.

No hay ningún motivo, sin embargo él puede tener otros elementos y está en su derecho de manifestarse”, dijo.

“¿Se cumplieron todas la condiciones?”, se le preguntó durante su conferencia matutina.

Todas, pero de todas formas no se puede cuestionar ni mucho menos atacar a nadie, más cuando se trata una gente como Marcelo, es mi amigo y nos ayudó muchísimo”, contestó.

Ebrard propuso que aspirantes renunciaran a sus cargos

El Presidente explicó que por petición de Marcelo Ebrard, él puso por escrito en las reglas de la encuesta, que los aspirantes debían renunciar a sus cargos como requisito.

Escuché a Marcelo que estaba inconforme por dos cosas: una porque no se estaba admitiendo la renuncia de los que iban a participar, de manera especial la renuncia de Claudia como jefa de gobierno, porque pensaba que esto le daba más ventaja”, explicó.

Ebrard Casaubón, añadió, también pidió que la pregunta más importante de la encuesta “¿a quién quieres?”, se hiciera en las urnas.

Él pidió que fuese secreto en urna y yo establecí en mi documento que se hiciera de esa manera”, dijo.

México

Autoridades investigan a cuatro posibles sucesores de ‘El Mencho’ en el CJNG

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que autoridades federales tienen identificados y bajo investigación a cuatro integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que podrían asumir el mando tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Durante la conferencia presidencial realizada en Mazatlán, el funcionario explicó que se trata de los perfiles más fuertes dentro de la organización criminal y que todos encabezan facciones regionales, por lo que permanecen bajo seguimiento de las fuerzas de seguridad. Señaló que sus identidades no pueden darse a conocer debido a las investigaciones en curso.

Sobre la situación de seguridad tras el fallecimiento del líder criminal, García Harfuch sostuvo que no se registró un repunte de violencia y que los incidentes ocurridos se concentraron principalmente el domingo posterior a los hechos. Indicó que desde el lunes comenzó a normalizarse el tránsito y para martes y miércoles las carreteras federales y locales ya estaban abiertas y sin bloqueos.

El gobierno federal reportó que los enfrentamientos de ese domingo dejaron 25 elementos de la Guardia Nacional y más de 30 presuntos integrantes del grupo delictivo muertos, la mayoría en el estado de Jalisco. También se documentaron bloqueos carreteros y quema de gasolineras, vehículos y comercios.

“El Mencho”, de 59 años, figuraba entre los delincuentes más buscados por autoridades de México y Estados Unidos y existía una recompensa millonaria por información que permitiera su captura. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con la reorganización interna del grupo criminal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto