El ataque ocurrió en la calle Mexicali, de la delegación San Antonio de los Buenos; la madre del menor se percató de que su hijo era arrastrado por unos perros que formaban parte de la jauría.
La Procuraduría estatal notificó que el niño resultó con heridas mortales en el cuerpo, especialmente en el área del cráneo.
Al lugar de los hechos acudieron policías municipales, quienes detuvieron al propietario de los perros, mientras paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del menor, cuya identidad se mantuvo en reserva.
Un perro de color beige todavía lucía manchas de sangre y es señalado como el que hizo más daños al pequeño, al parecer líder de la manada.
Marco Tapia, jefe del Departamento de Control Animal Municipal, informó que los perros son propiedad de una familia, cuyos integrantes fueron detenidos.
El doctor Tapia precisó que incluso un perro tuvo que ser sacrificado por un policía porque intentó atacarlo. Otros tres perros se encuentran en observación en el área de Control Animal.
“Iba bajando la familia por ahí cuando los perros se brincaron la cerca, que está bajita, como de un metro, y se fueron sobre el menor; se lo quitaron a los papás”, describió el funcionario municipal.
Excelsior