Conecta con nosotros

Policiaca

Niño de apenas 6 años da positivo en metanfetaminas y otras drogas fuertes

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronnif) del DIF en Durango confirmó el caso de consumo de metanfetamina en un niño de tan solo seis años de edad.

La detección de este alarmante caso se derivó después de que vecinos del municipio Gómez Palacios realizaran una denuncia, en la cual se describió las condiciones en las que vivía el menor, mismas que llevaron al niño a verse expuesto y a consumir sustancias.

     

Laura Cecilia Rodríguez Franco, procuradora de la Pronnif en Durango, confirmo que el menor resultó positivo al consumo de tres diferentes tipos de sustancias entre ellos la metanfetamina.

Tras lo anterior, las autoridades actuaron de inmediato el niño fueresguardado en el Centro de Rehabilitación Infantil. Esto fue posible gracias a la intervención del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio.

Posteriormente, el niño fue trasladado a la capital del estado, donde recibirá tratamiento durante un período de tres meses con el objetivo de reintegrarlo a una vida normal en las casas de asistencia ‘Mi Casa’.

Juárez

Abren 19 carpetas de investigación por delitos sexuales y maltrato en guardería de Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Norte, avanza en las investigaciones sobre presuntos delitos deabuso sexual y maltrato infantil en una guardería ubicada en la colonia Partido Doblado de Ciudad Juárez.
Hasta el momento, una persona ha sido detenida y vinculada a proceso por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de tres años. Se trata de Rosa Iveth V. G., contra quien se ejecutó una orden de aprehensión derivada de las pruebas recabadas durante las indagatorias.
En la audiencia inicial, llevada a cabo el sábado 8 de marzo, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de la imputada, al considerar que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público eran suficientes para establecer su posible responsabilidad.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, por lo que permanecerá internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras continúa el proceso judicial.

Las investigaciones han revelado un panorama más amplio de posibles delitos dentro de la misma guardería. La FEM ha realizado revisiones médico-psicológicas a 68 niñas y niños de entre dos y cuatro años de edad, con el objetivo de detectar indicios de agresiones o maltrato.
Hasta ahora, se han identificado elementos suficientes para abrir 19 carpetas de investigación adicionales, en las que se indaga la posible participación de varias personas en delitos de índole sexual, maltrato infantil y violencia familiar. Dichas carpetas se encuentran en proceso de integración y judicialización.
La Fiscalía reiteró su compromiso con laprotección de la niñez y la justicia para las víctimas, señalando que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la aplicación de la ley.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto