Un niño de 12 años de Florida salvó la vida de su terapeuta de comportamiento gracias a una lección de RCP que aprendió en el exitoso programa de Netflix, ‘Stranger Things’.
Cuando Jason Piquette se sumergió en el agua de la piscina del patio trasero en la casa de Austen MacMillan en el condado de Palm Beach, el joven pensó que su terapeuta estaba tratando de ver cuánto tiempo podía contener la respiración, según dijo a ABC News.
«Fueron como seis o cinco minutos bajo el agua y yo pensé, ‘Eso es demasiado tiempo. Él no puede hacer eso'», dijo Austen a la cadena.
Así que el estudiante de séptimo grado actuó rápidamente. En las imágenes de una cámara Ring, Austen sacó a Piquette del agua y luego corrió para pedir ayuda.
Logró llamar la atención de su papá, Andrew MacMillan, quien luego llamó al 911, según informó la afiliada de Fox, WSVN.
«Nunca lo había escuchado gritar de una manera tan frenética como lo hizo en ese momento», dijo Andrew a la estación. «Dejé inmediatamente todas las compras y corrí a través de la puerta».
Con los servicios de emergencia en camino, Austen luego aplicó medidas de salvamento a su terapeuta.
«Lo vi en una serie de televisión, ‘Stranger Things'», dijo Austen a ABC News. «Después de darle RCP, se despertó unos minutos después».
Pero agregó: «Estoy simplemente asombrado de lo fuerte que fue y de lo sabio que fue en ese momento. Siempre quiero que sepa que es un héroe».