Conecta con nosotros

Acontecer

Niño mata a hermano al jugar a policías; papá olvidó pistola

Published

on

Un niño de seis años mató a su hermano de tres cuando jugaban a los policías y ladrones con un arma que el padre de ambos dejó encima del refrigerador, en una vivienda en Chicago, Estados Unidos, informó hoy la Policía.

Según detalles divulgados hoy por las autoridades, los niños jugaban cuando el mayor tomó el revólver calibre 32 y le disparó a su hermano.
Santiago se encontraba en el trabajo en el momento del incidente, ocurrido el sábado por la noche en un apartamento del barrio Humboldt Park, mientras que la madre de los niños había salido, y estos eran cuidados por uno de los abuelos.

Santiago admitió a la Policía que había comprado el arma en la calle para protegerse porque temía represalias de la banda después de haber testificado en un juicio por homicidio.

Inclusive, una semana antes le había mostrado el revólver a su hijo de seis años, con la salvedad de que era algo que solamente usaban los adultos.

En una audiencia realizada el domingo, el juez James Brown calificó de «tragedia» lo sucedido, pero igualmente responsabilizó a Santiago porque «esto es lo que sucede cuando las personas, que no deben, poseen armas», expresó.

Es por eso que ya contabilizamos 2 mil 300 personas baleadas en Chicago en lo que va del año», agregó.

La Fiscalía pidió originalmente una fianza de un millón de dólares, pero el juez la fijó en 75 mil dólares.

Fuente Reuters

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto