Conecta con nosotros

Acontecer

Niño michoacano estudiará Ingeniería Física Cuántica en Harvard

Un michoacano de 11 años de edad y quien es considerado como uno de los tres niños prodigio del país, viajará a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Harvard.

Published

on

Un michoacano de 11 años de edad y quien es considerado como uno de los tres niños prodigio del país, viajará a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Harvard.

De acuerdo con un reporte del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), Luis Roberto Ramírez Álvarez, originario del municipio de Zamora, cursará la carrera de Ingeniería Física Cuántica.

El menor cuenta con un coeficiente intelectual de 152 y 160, equiparable con el del físico de origen alemán Albert Einstein(1879-1955).

El niño Luis Roberto Ramírez Álvarez, desde los 5 años, aprendió el idioma inglés y actualmente, de manera autodidacta aprende el francés y el chino mandarín.

El menor, además de cursar sus estudios de preparatoria, se dedica a dar conferencias entre jóvenes sobre diversos temas.

Luis Roberto Ramírez Álvarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto