Conecta con nosotros

Deportes

Niños triquis entrenan con los Spurs de San Antonio

Los Spurs de San Antonio convivieron este martes con el equipo de basquetbol de niños triquis de Oaxaca, ante quienes jugaron descalzos, un día antes de su encuentro de temporada regular con los Timberwolves de Minnesota, en la Arena Ciudad de México.

Los Spurs de San Antonio convivieron este martes con el equipo de basquetbol de niños triquis de Oaxaca, ante quienes jugaron descalzos, un día antes de su encuentro de temporada regular con los Timberwolves de Minnesota, en la Arena Ciudad de México.

Germán, Bernabé, Dylan, Abimael, Tobías, Fernando, Anselmo y Melqueades y las estrellas de la NBA jugaron descalzos, tal como están acostumbrados a entrenar.

El encuentro entre los llamados «campeones descalzos» con jugadores como Tim Duncan, Tiago Splitter, Tony Parker y Manu Ginobili ocurrió como parte de una clínica impartida por el programa NBA Cares, durante la cual los jugadores de los Spurs también convivieron con atletas paralímpicos.

Los jugadores y el propio entrenador en jefe de San Antonio se mostraron sorprendidos por la habilidad, los fundamentos y el nivel de juego mostrado por los pequeñines indígenas.

Lejos de intimidarse por tener enfrente a inmensos jugadores, los niños saltaron a la duela sin complejos, sin miedo, convencidos de que podían jugarles al tú por tú.

Muchos sonreían al ver la fuerza y el coraje que mostraban estos pequeños basquetbolistas al momento de defender su canasta, ya que se tomaron muy en serio el hecho de tratar de contener a los gigantones que tenían enfrente.

Incluso, uno de estos niños mostró una gran picardía, pues cuando el francés Tony Parker le botaba la pelota frente a él, éste mostró un gran sentido a la defensa al robarle la pelota.

El entrenador de San Antonio, Greg Popovich, se quedó sorprendido por el nivel de juego y por el carácter que mostraron estos jovencitos e incluso señaló, a manera de broma, que los niños estaban haciéndolos ver mal.

Tras el partido, los niños triquis y los atletas paralímpicos se tomaron la foto del recuerdo con las estrellas de la NBA.

El equipo de niños de etnia triqui se convirtió en un fenómeno en redes sociales tras triunfar en un torneo infantil en Argentina compitiendo descalzos, como están acostumbrados a jugar en su pueblo de las montañas altas del estado de Oaxaca.

Los Spurs y los Timberwolves se enfrentarán este miércoles en la Ciudad de México como parte del «NBA Global Games Mexico City 2013».

Este será el segundo partido en los registros de la liga estadounidense en la capital del país, tras el que protagonizaron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en octubre de 1997.

Los Spurs, recientes finalistas de la NBA, llegan como líderes de la división sur de la Conferencia Oeste con marca de 15 victorias y tres derrotas, mientras que los Timberwolves ocupan el quinto lugar de la división norte con registro de nueve celebraciones y diez caídas.

001_niños_triqui_spurs_san_antonio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1

Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.

Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.

Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.

De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.

Ambiente durante el fin de
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto