Conecta con nosotros

Acontecer

No contempla Federación proyectos para Chihuahua.

Published

on

Dentro de los adelantos que se han dado a conocer respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023, no se incluyen proyectos específicos para Chihuahua, según reveló la gobernadora, Maru Campos.

La mandataria señaló que únicamente se contempla un incremento de participaciones cercano al 7 por ciento, relativo a la inflación con la que cerrará el año.

La jefa del Ejecutivo estatal reiteró que la falta de proyectos es un tema que duele a la entidad por lo que pidió al Gobierno Federal que apoye a Chihuahua, así como al resto de los Estados del norte del país.

Agregó que en el caso de la carretera que conectará a Chihuahua con Guaymas, municipio de Sonora, se trata de un proyecto cuyas gestiones las inició el gobernador Alfonso Durazo.

Fuente: Todo es Política

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto