Conecta con nosotros

México

¡No es Luisa María Alcalde! La confunden con modelo

Published

on

Luego que se designó a Luisa María Alcalde Luján como Secretaria de Gobernación, en internet se filtraron unas fotos supuestamente de ella con el propósito de afecta su imagen; sin embargo, no se trata de ella sino de la modelo Camila Marana.

¿Quién es Camila Marana?

Se trata de una modelo quien por medio de redes sociales acusó que su imagen estaba siendo utilizada de forma inadecuada para hacerla pasar por Alcalde Luján; pero, quien aparece en la sesión de fotos es ella.

De acuerdo con la modelo, se llama Camila Marana y está dedicada por completo al modelaje; además que ha tenido diversas campañas con marcas locales.

Tengo muy amplia experiencia, nomás vean mis credenciales. Capacitada” dijo de manera irónica la modelo en una imagen que compartió.

¿Qué hace?

Actualmente, la modelo mexicana acumula 232 mil seguidores. Además de dedicarse al modelaje también tiene una pasión por levantar pesas.

También enfoca su carrera en cuidar de su figura y de tener diversos proyectos o sesiones con estudios; también goza de popularidad en TikTok.

Entre sus aficiones están los viajes, ir a festivales o conciertos; así como entrenar y cuidar de su físico.

¿Qué hicieron con sus fotos?

Por medio de redes sociales, una foto de una mujer en ropa interior ha sido compartida más de 2 mil 300 veces afirmando que se trata de Luis María Alcalde Luján.

Sin embargo, la instantánea original fue publicada en Instagram en 2020 por la modelo mexicana Camila Marana.

“Por eso tiene su sueldo asegurado, no por su intelecto”, dice una de las publicaciones en Facebook.

En la instantánea también se puede ver el logo de la Segob y el texto: “Luisa María Alcalde Secretaria de Gobernación”.

México

Detienen a exfuncionario penitenciario por desvío millonario ligado a empresas de Álvarez Puga

Published

on

Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, exdirector de Desarrollo Tecnológico del extinto Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), fue detenido por autoridades federales por su presunta participación en un desvío millonario de recursos destinados al sistema penitenciario federal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó el jueves, aunque no se precisó el lugar ni el destino al que fue trasladado. En el registro oficial se describe al detenido como un hombre de 1.63 metros de estatura, tez morena clara, barba y cabello entrecano, sin tatuajes visibles. Al momento de su detención vestía pantalón de mezclilla, playera color vino, chamarra café, botas grises y gorra del mismo tono.

Pérez Rodríguez es uno de los 61 exservidores públicos contra quienes se giraron órdenes de aprehensión en mayo de 2023. Entre los señalados también se encuentra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, así como diversos exmandos del sistema penitenciario federal. A todos se les imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República acusa a Pérez Rodríguez de participar en el desvío de 2 mil 950 millones de pesos mediante empresas factureras presuntamente relacionadas con Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la actriz y conductora Inés Gómez Mont, quien fue detenido en Miami, Estados Unidos. La investigación se centra en presuntas irregularidades en la administración de recursos asignados a los penales federales del país.

En la lista de implicados también figuran Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del OADPRS entre 2015 y 2016; Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; Emmanuel Castillo Ruiz, extitular de la Coordinación General de Centros Federales; y Jorge Arnaldo Nava López, exdirector del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del desaparecido organismo.

El caso forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el manejo de recursos públicos en el sistema penitenciario federal. Las autoridades mantienen abierta la indagatoria y no han informado aún sobre la situación jurídica del detenido ni sobre las acciones que seguirán en el proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto