El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, confirmó este día que no habrá impunidad en torno a la masacre ocurrida el fin de semana en Loma Blanca, en el Valle de Juárez, además de confirmar el apoyo directo a las familias que sufrieron la pérdida de sus familiares.
Señaló que los deudos reciben actualmente apoyo psicológico, se les ayudará en el pago de los funerales y el respaldo que cada familia en lo particular requiera.
Afirmó que este mismo día la Fiscalía del Estado va a proporcionar detalles sobre los avances que se tienen en las investigaciones en torno a estos hechos.
Insistió en que no habrá impunidad, en continuidad a la política que ha seguido su administración.
A pregunta expresa en el marco de la entrevista concedida a representantes de diferentes medios de comunicación locales, al término de la ceremonia de quema de bandera, entrega de banderas y domos a escuelas primarias de la localidad, dijo: “Puedo decirle, como todos los eventos que desgraciadamente se han llevado a cabo en mi administración, es altísimo el porcentaje en el que la impunidad se ha combatido”:
“No tenemos precedentes del combate a la impunidad y esa es nuestra prioridad en este momento, que no la haya en este evento”, recalcó.
Descartó que lo ocurrido signifique el regreso a la inseguridad generalizada, poniendo como ejemplo la gran afluencia de niños, maestros y padres de familia que se tuvo al evento celebrado esta mañana en la Plaza de la Mexicanidad, en la X.
Dijo que bajo otras circunstancias esto no se hubiera visto, y “esto es lo que hoy tiene Juárez y no vamos a permitir perderlo, de ninguna manera. Un hecho de esta naturaleza es muy doloroso, pero no quiere decir que haya regresado ese ambiente a Juárez”.
You must be logged in to post a comment Login