Conecta con nosotros

Dinero

No hagas esto con tus billetes porque pierden su valor

Es normal que los billetes, con el tiempo y el uso, se dañen o deterioren. Aunque por lo regular conservan su valor, sí pueden dejar de valer si presentan ciertas características.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), un billete conserva su valor incluso si se encuentra en estas condiciones:
Sucio
Manchado
Deslavado
Si está incompleto y tiene más de la mitad
Si se rompe y se une con cinta transparente

Sin embargo, ya no valdrán si:

Se unen dos o más pedazos de diferentes billetes rotos
Si se pegan con cintas adhesivas de color
Cuentan con frases o dibujos con mensajes de carácter político, religioso o comercial
Así que, ya lo sabes, no hagas lo anterior con tus billetes si no quieres que dejen de valer.

De ahí que, a través de un video publicado en su portal de Internet, el banco central pide conservarlos en buen estado los billetes.

Por si no lo sabías…
Los billetes relatan historias que están dentro de su iconografía, diseño, materiales, entre otros elementos, que permiten conocer un poco más de México y su historia, pues, en estas formas de pago, están plasmados diversos periodos históricos, como la Independencia de México, el Imperio, la Revolución, entre otros.

En los últimos años, destaca Banxico, han salido diversas series de billetes, con características y cambios en elementos de seguridad, colores y tamaños.
Puedes ver: Sor Juana Inés, en nuevo billete de 100 pesos

Los billetes son de dimensiones distintas para ayudar a los invidentes a identificarlos. El billete de denominación más baja es de 20 pesos y el de más alta de mil pesos; se imprimen en polímero y otros en algodón.

Fuente: UnoTV

Dinero

Dólar Estable Frente al Peso: Diez Días de Estabilidad en el Tipo de Cambio

Este 11 de diciembre, el dólar inició operaciones con un rango de “20.19/20.21 pesos, alcanzando un mínimo de 20.14 y un máximo de 20.2330”, según informó Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense.

Torres Rivera destacó que “el tipo de cambio se mantiene congelado y estable”, sumando ya diez días sin fluctuaciones significativas, un comportamiento poco común. Esto contrasta con la volatilidad registrada en primavera, cuando el dólar llegó a 16.50 pesos, y el repunte tras las elecciones en México y Estados Unidos, que llevó el tipo de cambio cerca de los 21 pesos.

En el contexto internacional, Estados Unidos publicó el índice de inflación de noviembre, que fue del 0.3% mensual, en línea con las expectativas del mercado. A pesar de esto, la actividad en el mercado de divisas ha sido limitada.

El peso mexicano ha mostrado una ligera apreciación reciente, aunque el dólar se mantiene estable frente a las principales monedas del G-10. Torres Rivera señaló ejemplos como el yen, cotizado en 152, y el euro en 1.05.

En su análisis, el experto anticipó que el mercado local también permanecerá estable, proyectando un rango de operación para el dólar entre 20.10 y 20.30 pesos durante la sesión de hoy, niveles que han sido respetados consistentemente en los últimos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto