Conecta con nosotros

Chihuahua

No hay abasto de gasolina en la ciudad

Published

on

Cientos de chihuahuenses abarrotaron esta noche gasolineras de la ciudad, esto debido a la falta de gasolina Magna, conocida como verde.

Un caos viven los conductores en la ciudad, desde temprana hora la gasolina comenzó a escasear y durante la noche muchas gasolineras comenzaron a cerrar y en otras había largas filas para poder llenar el tanque.

El desabasto de gasolina agudizó entrada la noche, en las gasolineras ubicadas sobre la Avenida Universidad el personal apagó las bombas al terminarse la gasolina magna como la Premium. Los despachadores señalaron que durante la tarde comenzaron a quedarse sin combustible verde y los clientes comenzaron a llevar de la roja hasta que terminó.

La crisis de desabasto hizo que muchos dueños de vehículos parecieran peregrinos, de gasolinera en gasolinera para poder llenar el tanque. En las estaciones donde todavía existía combustible esperaron hasta 20 minutos para ser despachados con el temor que de un momento a otro cerraran la bomba.

Los despachadores manifestaron que estaban surtiendo hasta donde les alcanzaba y algunos conductores salieron molestos después de pasar los 20 minutos formados para finalmente decirles que la gasolina había terminado, justo cuando les tocaba su turno. Las gasolineras más alejadas de la ciudad eran las opciones de los conductores para poder cargar.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto