El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, Carlos González, consideró que las declaraciones del hijo de la activista Marisela Escobedo, quien afirma que José Enrique Jiménez Zavala, alias “El Wicked”, no es el asesino de su madre, carecen de sustento.
En entrevista Carlos González dijo que “no hay ninguna duda” de que “El Wicked” es el asesino de la activista, luego de la investigación realizada por la Fiscalía y finalmente, la declaración del detenido.
“No hay ninguna duda, todo está perfectamente ya dado, ya sustentado en infinidad de pruebas, muchas diligencias, meses de trabajo, establecer red de vínculos criminal con testimonios, la confesión de este hombre que es contundente, coincide con lo que ocurrió totalmente el día de los hechos”, expresó.
Por tal motivo, descartó que abran otra línea de investigación ante la afirmación del hijo de Escobedo de que otro es el asesino.
“En su momento lo hubiera hecho, no lo hizo, desconocemos la razón”, expresó respecto a la información con la que dice contar el hijo de la activista del verdadero homicida.
“La verdad nos sorprende porque han transcurrido los meses, de pronto sale al escenario y bueno tampoco entendemos qué es lo que pasa, esa manera de aparecer y cuestionar ese trabajo que hace la Fiscalía con argumentos nada sólidos”, declaró.
Carlos González indicó que “El Wicked” ha cometido, al menos, 40 homicidios en Chihuahua y que este día se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, para que después, si existen las pruebas, se le pueda dictar sentencia definitiva.
Milenio
You must be logged in to post a comment Login