Conecta con nosotros

Chihuahua

No hay ninguna duda, ‘el Wicked’ asesinó a Marisela: Fiscalía

Published

on

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, Carlos González, consideró que las declaraciones del hijo de la activista Marisela Escobedo, quien afirma que José Enrique Jiménez Zavala, alias “El Wicked”, no es el asesino de su madre, carecen de sustento.

En entrevista Carlos González dijo que “no hay ninguna duda” de que “El Wicked” es el asesino de la activista, luego de la investigación realizada por la Fiscalía y finalmente, la declaración del detenido.

“No hay ninguna duda, todo está perfectamente ya dado, ya sustentado en infinidad de pruebas, muchas diligencias, meses de trabajo, establecer red de vínculos criminal con testimonios, la confesión de este hombre que es contundente, coincide con lo que ocurrió totalmente el día de los hechos”, expresó.

Por tal motivo, descartó que abran otra línea de investigación ante la afirmación del hijo de Escobedo de que otro es el asesino.

“En su momento lo hubiera hecho, no lo hizo, desconocemos la razón”, expresó respecto a la información con la que dice contar el hijo de la activista del verdadero homicida.

“La verdad nos sorprende porque han transcurrido los meses, de pronto sale al escenario y bueno tampoco entendemos qué es lo que pasa, esa manera de aparecer y cuestionar ese trabajo que hace la Fiscalía con argumentos nada sólidos”, declaró.

Carlos González indicó que “El Wicked” ha cometido, al menos, 40 homicidios en Chihuahua y que este día se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, para que después, si existen las pruebas, se le pueda dictar sentencia definitiva.

 

Milenio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto