Conecta con nosotros

Chihuahua

No hay ninguna duda, ‘el Wicked’ asesinó a Marisela: Fiscalía

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, Carlos González, consideró que las declaraciones del hijo de la activista Marisela Escobedo, quien afirma que José Enrique Jiménez Zavala, alias “El Wicked”, no es el asesino de su madre, carecen de sustento.

En entrevista Carlos González dijo que “no hay ninguna duda” de que “El Wicked” es el asesino de la activista, luego de la investigación realizada por la Fiscalía y finalmente, la declaración del detenido.

“No hay ninguna duda, todo está perfectamente ya dado, ya sustentado en infinidad de pruebas, muchas diligencias, meses de trabajo, establecer red de vínculos criminal con testimonios, la confesión de este hombre que es contundente, coincide con lo que ocurrió totalmente el día de los hechos”, expresó.

Por tal motivo, descartó que abran otra línea de investigación ante la afirmación del hijo de Escobedo de que otro es el asesino.

“En su momento lo hubiera hecho, no lo hizo, desconocemos la razón”, expresó respecto a la información con la que dice contar el hijo de la activista del verdadero homicida.

“La verdad nos sorprende porque han transcurrido los meses, de pronto sale al escenario y bueno tampoco entendemos qué es lo que pasa, esa manera de aparecer y cuestionar ese trabajo que hace la Fiscalía con argumentos nada sólidos”, declaró.

Carlos González indicó que “El Wicked” ha cometido, al menos, 40 homicidios en Chihuahua y que este día se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, para que después, si existen las pruebas, se le pueda dictar sentencia definitiva.

 

Milenio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto