Conecta con nosotros

México

No lo has visto todo aún: llovieron peces en Tampico

La tarde de ayer se registró un curioso caso en Tampico, Tamaulipas, que los científicos tendrán que explicar, en el que pequeños peces cayeron del cielo acompañando a la lluvia que azotó la región.

El organismo de Protección Civil compartió en su cuenta de Twitter el extraño fenómeno que alertó a la población.
De acuerdo con El Mañana, se trata de peces de crías o alevines que cayeron y fueron grabados en video en la escuela Félix de Jesús.

Los pequeños peces de cinco centímetros caían, algunos aún con vida, junto con la precipitación que cayó de forma intermitente a lo largo del martes.

Manolo Martínez, quien compartió la evidencia grabada con su celular, comentó que se trata de un fenómeno natural nada fuera de lo común, y aunque poco usual, es más fácil que suceda eso a una granizada.

Indicó que sobre los cuerpos de agua como aquellos que rodean a Tampico suele pasar que se formen remolinos, y estos atraen hacia arriba tanto peces como otras especies, lo que se puede confirmar en esta zona, ya que dijo, en algunas ocasiones han llovido ranas y hasta tortugas en algunas colonias contiguas a las lagunas, así también se ha conocido la lluvia de camarones y otras especies pequeñas.

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto