Conecta con nosotros

Chihuahua

No más circos con animales silvestres en Inglaterra, los prohiben

Los circos con animales silvestres pasarán a la historia en Inglaterra gracias a un proyecto de ley presentado en el Parlamento Británico que permitirá su prohibición a partir del año 2015. A pesar de que esta medida ya había sido aprobada en el Parlamento en el 2011, el conservador y primer ministro del Reino Unido, David Cameron, llegó a paralizar la aplicación de la prohibición.

Los circos con animales silvestres pasarán a la historia en Inglaterra gracias a un proyecto de ley presentado en el Parlamento Británico que permitirá su prohibición a partir del año 2015. A pesar de que esta medida ya había sido aprobada en el Parlamento en el 2011, el conservador y primer ministro del Reino Unido, David Cameron, llegó a paralizar la aplicación de la prohibición.

En 2011, una encuesta demostró que el 94% de los encuestados respaldaba el fin de esta forma arcaica de entretenimiento. Los animales en los circos habitualmente sufren problemas crónicos de salud; se les trata abusivamente, y los trastornos psicológicos y de comportamiento aberrante a los que son sometidos hacen que mueran antes de tiempo. Los animales son confinados en jaulas o furgones, obligados a realizar trucos que son totalmente antinaturales para ellos, negándoseles la oportunidad de gozar de su comportamiento natural.

Parece que el gobierno finalmente escuchó a la mayoría de los ingleses decidiendo hacer lo correcto. El uso de animales silvestres en los circos se prohibirá en dos años según los planes anunciados por el Gobierno.

El diputado conservador, Mark Pritchard, un destacado activista por la prohibición, dijo: “Estoy encantado de que el gobierno finalmente haya escuchado al Parlamento y a la opinión pública. Me siento honrado de haber desempeñado un pequeño papel en el éxito de esta prohibición y de poner fin a esta cruel práctica”.

PETA Inglaterra celebró la decisión del gobierno. Uno de sus voceros agradeció a los miles de ciudadanos que escribieron a David Cameron solicitándole que apoye la prohibición. “Todas sus acciones han dado frutos. Ya es hora de que los explotadores de animales hagan sus maletas y digan adiós a los circos con animales silvestres. Es un gran paso adelante para los animales y hacia una Gran Bretaña más compasiva. Es una decisión que todos los ciudadanos británicos deben celebrar”, dijo el representante de PETA Inglaterra.

Cabe mencionar que el periódico “The Independent” realizó una incansable campaña a favor de la prohibición y de la formulación de un proyecto de ley para lograrlo. Decisión que también fue apoyada por la Asociación Veterinaria Británica.

circos sin animales

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Corriente arrastra a conductor en la Heroico Colegio Militar; es rescatado por agentes viales

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este lunes 23 de junio, luego de que un conductor quedara atrapado en la corriente del arroyo El Mimbre, a la altura de la avenida Heroico Colegio Militar, casi en el cruce con Sicomoro, en la ciudad de Chihuahua.

El incidente ocurrió a un costado del campus local del Tecnológico de Monterrey, donde una pickup Ford fue sorprendida por el repentino incremento del caudal debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona norte de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor se encontraba recolectando objetos dentro del cauce del arroyo cuando fue sorprendido por la crecida del agua pluvial. Afortunadamente, elementos de la Policía Vial arribaron a tiempo y lograron rescatarlo, ayudándole a salir del vehículo y ponerse a salvo sin que se reportaran lesiones de gravedad.

La camioneta permaneció atascada en el lugar, ya que las autoridades consideraron riesgoso intentar moverla mientras el nivel del agua se mantenga elevado. El propietario deberá esperar a que el cauce disminuya para poder recuperarla.

El suceso ocurre en medio de una serie de precipitaciones intensas registradas este fin de semana en distintas partes de la ciudad, que han provocado inundaciones repentinas en varios arroyos y vialidades. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no intentar cruzar cuerpos de agua durante las lluvias, aun cuando parezcan poco profundos, ya que la fuerza de la corriente puede representar un peligro mortal.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar circular por zonas de riesgo, especialmente durante las horas de mayor precipitación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto