Javier Félix Muñoz, precandidato a la gubernatura del estado de Chihuahua por Movimiento de Regeneración Nacional (morena), solicitó al IEE garantice elecciones equitativas en todos los municipios, dado que la semana pasada, un grupo armado les impidío colocar un espectacular en Creel.
Señaló que la Sierra Tarahumara es una parte muy extensa del territorio estatal y no es posible estar en conflicto, bajo amenazas del crimen y con el impedimento de no llevar actividades proselitistas.
«Esta es situación completamente fuera de orden, de lugar, la delincuencia organizada no puede secuestrar las elecciones en el Estado y por ello es importante corregir las cosas a la brevedad posible», de lo contrario “pediremos se impugne esa zona, porque no es posible que no se garantice una competencia legítima”,expresó.
Félix Muñoz, aclaró que no se aliará con nadie ni renunciará a su candidatura por nadie.
Lo anterior tras las declaraciones de Javier Corral Jurado, respecto a aliarse con las izquierdas y declarar que los candidatos de morena serán sus aliados.
Aseguró que el lunes acudirá ante el Instituto Estatal Electoral para manifestar su registro como candidato por el cargo en mención, lo cual oficialmente lo incluirá en la contienda electoral.
Por este motivo reiteró «no voy a declinar a favor de otros candidatos, mejor que esperen sentados porque eso no va a suceder, ni nuestros candidatos a diputados, presidentes municipales, ni yo en lo personal vamos a declinar».
Javier Félix indicó que irá con MORENA «de principio a fin» y a quienes rumoran estas presuntas intenciones pidió olvidar esos buenos deseos.
Finalmente insistió en que el próximo lunes 21 de marzo irá al registro.