ACAPULCO, 14 de abril.- Para el empresario Carlos Slim el hecho de ser considerado el hombre más rico del mundo no significa nada, pues está consciente de que cuando fallezca no se podrá llevar nada y al contrario el hecho de tener o gozar de privilegios especiales conlleva una gran responsabilidad hacia los demás.
Entrevistado en el puerto de Acapulco después de inaugurar tres bibliotecas digitales donadas por Telmex a este puerto, el empresario asegura que gusta leer sobre temas muy variados, principalmente biografías, sobre la historia de la humanidad, menciona que hace muchos años leyó un libro llamado el manantial, considera que es un libro extraordinario y que le gustó mucho.
También asegura que le gusta leer mucho sobre Leonardo Da Vinci, pues es un personaje apasionante, sus dibujos, sus estudios, dice que le llama mucho la atención leer sobre Julio Verne, pues fue muy adelantado para su tiempo, sus cuestiones científicas, otro personaje que le llama la atención es Newton.
Afirma que le gusta mucho el cine, una de sus películas favoritas es la película del Cid, pues ahí se combinan muchos de los valores de la humanidad. El Valor, belleza, honor, amor, amistad, lealtad, valentía, reto, coraje, fuerza, energía, liderazgo.
Al preguntarle ¿Qué se siente ser el hombre más rico del mundo? Su respuesta es rápida, sin dudarlo, no se siente nada, ¿Su respuesta es por humildad? No, no es humildad, no sé si lo sea o no, yo considero que entre más privilegios tengas, por la función que desarrollas, por tu inteligencia o por el trabajo, por las obligaciones tiene más responsabilidades y compromisos con la sociedad.
Dice estar convencido de que no hay países que se desarrollen si no tienen empresas fuertes, grandes para el desarrollo, “antes las conquistas eran con ejércitos para dominar territorios, ahora hay que conquistar mercados, ahora las empresas se desarrollan tecnológicamente, que sean competitivas, los paradigmas de la civilización ahora son diferentes”. Ya cambiaron afirma Carlos Slim. ¿Le gustaría postularse para Presidente de la República ? no nunca, son cosas muy diferentes con lo mío, son vocaciones diferentes, las vocaciones políticas son diferentes a las de los empresarios y cada quien debe de seguir a las suyas, concluyó el empresario.
You must be logged in to post a comment Login