Conecta con nosotros

México

No me importa ser el más rico…no me llevaré nada cuando fallezca: Slim

Published

on

ACAPULCO, 14 de abril.- Para el empresario Carlos Slim el hecho de ser considerado el hombre más rico del mundo no significa nada, pues está consciente de que cuando fallezca no se podrá llevar nada y al contrario el hecho de tener o gozar de privilegios especiales conlleva una gran responsabilidad hacia los demás.

Entrevistado en el puerto de Acapulco después de inaugurar tres bibliotecas digitales donadas por Telmex a este puerto, el empresario asegura que gusta leer sobre temas muy variados, principalmente  biografías, sobre la historia de la humanidad, menciona que hace muchos años leyó un libro llamado el manantial, considera que es un libro extraordinario y que le gustó mucho.

También asegura que le gusta leer  mucho sobre Leonardo Da Vinci, pues es un personaje apasionante, sus dibujos, sus estudios, dice que le llama mucho la atención leer sobre Julio Verne, pues  fue muy adelantado para su tiempo, sus cuestiones científicas, otro personaje que le llama la atención es Newton.

Afirma que le gusta mucho el cine,  una de sus películas favoritas es la película del Cid, pues ahí se combinan muchos de los valores de la humanidad. El Valor, belleza,  honor, amor, amistad,  lealtad, valentía, reto, coraje, fuerza, energía, liderazgo.

Al preguntarle ¿Qué se siente ser el hombre más rico del mundo? Su respuesta es rápida, sin dudarlo, no se siente nada,  ¿Su respuesta es por  humildad? No, no es humildad, no sé si lo sea o no, yo considero que  entre más privilegios tengas, por la función que desarrollas, por tu inteligencia o por el trabajo,  por las  obligaciones tiene más responsabilidades y compromisos con la sociedad.

Dice estar convencido de que no hay países que se desarrollen si no tienen empresas fuertes, grandes para el desarrollo, “antes las conquistas eran con ejércitos para dominar territorios, ahora hay que conquistar mercados, ahora las empresas se desarrollan tecnológicamente, que sean competitivas, los paradigmas de la civilización ahora son diferentes”. Ya cambiaron afirma Carlos Slim. ¿Le gustaría postularse para Presidente de la República ? no nunca, son cosas muy diferentes con lo mío, son vocaciones diferentes, las vocaciones políticas son diferentes a las de los empresarios y cada quien debe de seguir a las suyas, concluyó el empresario.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum anuncia reunión con padres de Ayotzinapa y revisará fallo sobre Sedena

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, después del 26 de marzo, sostendrá una reunión con madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos para dialogar sobre los avances en el caso y las recientes detenciones.

Durante su conferencia matutina de este 4 de marzo, la mandataria señaló que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de proporcionar información sobre las investigaciones. Esto, tras la detención de Mauro Antonio Mosso Benítez, quien se desempeñó como director de Tránsito municipal de Iguala en 2014.

Sheinbaum subrayó que es prioridad de su gobierno mantener informadas a las familias de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En la misma conferencia fue cuestionada sobre una resolución del Poder Judicial de la Federación que ordena a la Secretaría de la Defensa Nacional entregar todos los informes que tenga sobre lo ocurrido aquella noche. Al respecto, la presidenta afirmó que no tenía conocimiento de la sentencia y que revisará el contenido para posteriormente fijar postura.

De acuerdo con un comunicado del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el fallo representa un avance en las investigaciones y reconoce el derecho de las madres y padres a conocer la verdad sobre el paradero de sus hijos.

A 11 años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el caso continúa sin una versión definitiva sobre lo sucedido. Desde el inicio, las familias han solicitado al Ejército Mexicano la entrega de toda la información disponible, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes reportara inconsistencias y documentos incompletos en las indagatorias.

La resolución judicial ordena la entrega de documentos faltantes como parte de la investigación del caso Ayotzinapa, mientras continúan las diligencias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto