Conecta con nosotros

México

No me importa ser el más rico…no me llevaré nada cuando fallezca: Slim

ACAPULCO, 14 de abril.- Para el empresario Carlos Slim el hecho de ser considerado el hombre más rico del mundo no significa nada, pues está consciente de que cuando fallezca no se podrá llevar nada y al contrario el hecho de tener o gozar de privilegios especiales conlleva una gran responsabilidad hacia los demás.

Entrevistado en el puerto de Acapulco después de inaugurar tres bibliotecas digitales donadas por Telmex a este puerto, el empresario asegura que gusta leer sobre temas muy variados, principalmente  biografías, sobre la historia de la humanidad, menciona que hace muchos años leyó un libro llamado el manantial, considera que es un libro extraordinario y que le gustó mucho.

También asegura que le gusta leer  mucho sobre Leonardo Da Vinci, pues es un personaje apasionante, sus dibujos, sus estudios, dice que le llama mucho la atención leer sobre Julio Verne, pues  fue muy adelantado para su tiempo, sus cuestiones científicas, otro personaje que le llama la atención es Newton.

Afirma que le gusta mucho el cine,  una de sus películas favoritas es la película del Cid, pues ahí se combinan muchos de los valores de la humanidad. El Valor, belleza,  honor, amor, amistad,  lealtad, valentía, reto, coraje, fuerza, energía, liderazgo.

Al preguntarle ¿Qué se siente ser el hombre más rico del mundo? Su respuesta es rápida, sin dudarlo, no se siente nada,  ¿Su respuesta es por  humildad? No, no es humildad, no sé si lo sea o no, yo considero que  entre más privilegios tengas, por la función que desarrollas, por tu inteligencia o por el trabajo,  por las  obligaciones tiene más responsabilidades y compromisos con la sociedad.

Dice estar convencido de que no hay países que se desarrollen si no tienen empresas fuertes, grandes para el desarrollo, “antes las conquistas eran con ejércitos para dominar territorios, ahora hay que conquistar mercados, ahora las empresas se desarrollan tecnológicamente, que sean competitivas, los paradigmas de la civilización ahora son diferentes”. Ya cambiaron afirma Carlos Slim. ¿Le gustaría postularse para Presidente de la República ? no nunca, son cosas muy diferentes con lo mío, son vocaciones diferentes, las vocaciones políticas son diferentes a las de los empresarios y cada quien debe de seguir a las suyas, concluyó el empresario.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Pone ‘El Mayo’ ultimátum: me repatrian o el colapso

Ismael «El Mayo» Zambada, líder de Cártel de Sinaloa, exigió al Gobierno de México que reclame a Estados Unidos su repatriación porque, de no hacerlo, la relación entre los dos países sufrirá un «colapso».

Juan Manuel Delgado González, asesor jurídico de Zambada en México, confirmó que la petición fue presentado ayer en el Consulado General de México en Nueva York un escrito al que tuvo acceso Grupo Reforma y donde Zambada exige que lo defienda el gobierno.

Debe intervenir (el gobierno) a fin de que el presente asunto no resulte en un colapso en la relación bilateral entre ambos países, puesto que no se debe de perder de vista la irregular e ilegal manera en que el suscrito fui puesto a disposición de las autoridades de los Estados Unidos de América».

En julio del 2024, Zambada fue engañado por Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, fue secuestrado para llevarlo a Texas donde enfrenta cargos por delincuencia organizada, homicidio, narcotráfico en gran escala y lavado de dinero, entre otros.

En la solicitud de asistencia consular, el capo señala que si no se interviene en favor de sus derechos, políticos y funcionarios mexicanos también pueden ser secuestrados y trasladados ilegalmente al país vecino.

Por lo anterior, expresa que la respuesta del Estado mexicano «no es opcional», porque tiene la obligación ineludible de defenderlo.

«Si el Gobierno de México no actúa, el suscrito seré condenado a pena de muerte sin lugar a ninguna duda y además esto constituirá un precedente peligroso que permitiría que en cualquier momento cualquier gobierno extranjero pudiera de manera impune violentar nuestro territorio y soberanía, interviniendo para la detención de cualquier persona, incluso políticos o funcionarios del Gobierno, para ser trasladados a la jurisdicción norteamericana sin que nada suceda», manifiesta.

«Exijo y demando que el Estado mexicano cumpla con su obligación ineludible de intervenir de manera inmediata, contundente y sin margen de discrecionalidad para exigir formalmente a los Estados Unidos de América garantías y seguridades absolutas, plenas, vinculantes e irrevocables de que no se me impondrá ni se ejecutará la pena de muerte en su jurisdicción. Esta exigencia no es opcional, ni puede ser interpretada como una cuestión de oportunidad política o diplomática».

El documento firmado por Zambada advierte que, de no haber una exigencia categórica y formal de sus garantías, «constituiría una traición al sistema jurídico mexicano» y al deber del Estado de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, sin excepción alguna.

«En este contexto, en cuanto hace a mi asunto en particular, resulta una obligación del Estado Mexicano: presentar una protesta formal ante las autoridades estadounidenses, señalando la violación del Tratado (de México y Estados Unidos para prohibir los secuestros transfronterizos) y exigiendo el respeto a la soberanía mexicana y al debido proceso legal», señala.

Solicitar la repatriación inmediata de mi persona, argumentando que mi traslado fue ilegal y que cualquier proceso judicial en mi contra debe llevarse a cabo en México, conforme a las leyes nacionales y los acuerdos internacionales vigentes».

En una parte de su escrito, el líder del Cártel de Sinaloa requiere al Gobierno de México para que pida a los estadounidenses un informe detallado de las circunstancias de su secuestro y traslado, identificando quiénes permitieron su entrada a la Unión Americana y bajo qué base legal.

También, que le informen la identidad de las personas involucradas en su traslado, tanto del lado estadounidense como del lado mexicano.

La razón por la que alega que el Gobierno federal debe exigir la cancelación del proceso al que está sometido en Nueva York, es precisamente porque el procedimiento tiene como origen su secuestro y traslado ilegal a la Unión Americana.

«Esta exigencia no es una cuestión discrecional ni sujeta a consideraciones políticas o diplomáticas», dice.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto