Conecta con nosotros

Acontecer

No, no y no. Por tercera ocasión rechazan a Madrid para juegos olímpicos

Published

on

Por tercera vez consecutiva, la capital española quedó el sábado fuera de la carrera por organizar uno Juegos Olímpicos, esta vez los de 2020.

Cuando el presidente del COI, Jacques Rogge, anunció que Madrid no superaba la primera votación frente a sus rivales de Tokio y Estambul, un suspiro de incredulidad y decepción se escuchó en la céntrica Puerta de Alcalá de Madrid, en la que se habían congregado decenas de miles de personas para seguir las votaciones en una pantalla gigante.
logo-madrid-2020-foto-efeMadrid, que nunca ha organizado unas Olímpicos, partía en principio como una de las favoritas, pero volvió a quedar fuera de la carrera. La capital española ya perdió como aspirante a las Olimpiadas de 1972 y posteriormente a las citas de 2012 y 2016.
A pesar de la crisis económica, la candidatura española había vendido un modelo de austeridad con casi el 80% de las instalaciones construidas, que sin embargo no convenció a la asamblea del COI.
Aunque oficialmente ninguna autoridad ha descartado la opción de volver a pelear por los Juegos, parece difícil Madrid lo intente en 2024 tras este nuevo varapalo.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto