Conecta con nosotros

Política

‘No puedo aceptar fallo del TEPJF’: AMLO

Published

on

El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador informó a través de un pronunciamiento su postura frente a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desechó el juicio de inconformidad de la coalición Movimiento Progresista con lo que no se declaró la invalidez de la elección presidencial como el tabasqueño pedía.

“Informo que no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado válida la elección presidencial. Las elecciones, no fueron ni libres, ni limpias, ni auténticas. En consecuencia no puede reconocer un poder ilegítimo, surgido de la compra del voto y de otras violaciones a la Constitución y a las leyes, actuar de otra manera sería traicionar a millones de mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador consideró que los Magistrados actuaron al servicio del poder por lo que consideró que el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco en donde no se procura la justicia ni la democracia.

Planteó que a los sostenedores de este Estado mafioso, dijo, no les parecerá su postura, –pero aclaro que prefieren los insultos, explicó, que formar parte de un régimen que está destruyendo, dijo, a México.

“No daremos ninguna tregua, ni concederemos la más mínima ventaja, por eso, aunque nos sigan atacando, acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen, injusto, corrupto y de complicidades que está destruyendo a México.

AMLO se dijo indispuesto a aceptar lo que calificó como un fraude electoral, y comentó que tampoco entrarán en el juego de las negociaciones políticas.

El líder de la izquierda mexicana convocó a sus simpatizantes a un mitin para el próximo domingo 9 de septiembre a las 11 de la mañana en el que definirán las acciones que ahora seguirá su movimiento, pero adelantó que actuarán por la vía pacífica.

“Seguiremos actuando con responsabilidad y por la vía pacífica sin dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, el destino de México no tiene precio”.

A las oficinas de la colonia Roma de Andrés Manuel López Obrador comienzan a llegar representantes de la izquierda mexicana quienes esta mañana sostendrán una reunión para evaluar la resolución del Tribunal Electoral y definir el plan de acción que tomarán.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto