El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de llegar a Los Pinos, la delincuencia común y la de cuello blanco se combatirán por igual. Asimismo, adelantó que no declarará la guerra al crimen organizado como lo hizo el presidente Felipe Calderón.
Sin embargo, durante su conferencia matutina, reconoció que no sacará al Ejército de las calles “en tanto no tengamos capacitada a la nueva Policía Nacional”, porque “si se le retira se dejaría a la gente en estado de indefensión”.
“Va a ser otra estrategia”, indicó, donde la principal diferencia será que durante su gobierno dará seguimiento diario y personal al tema de la delincuencia organizada.
Por otra parte, el tabasqueño defendió la acción de las autoridades estadounidenses en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de haber aceptado millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invertirlo en bienes raíces en Texas.
La justicia norteamericana intenta decomisar al ex mandatario un condominio en la isla South Padre y una propiedad de 18.6 hectáreas en San Antonio.
«No hay momentos de veda, aunque haya campaña, si se trata de actos de corrupción tienen que ventilarse, en cualquier momento», aseveró el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, quien aprovechó para vincular a Yarrington con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
You must be logged in to post a comment Login