Conecta con nosotros

Deportes

No somos los «pendejos» del torneo, merecemos respeto: entrenador de Santos

Published

on

  Por enésima vez en el torneo, Pedro Caixinha expresó su molestia con el arbitraje, en esta ocasión se quejó del trabajo de José Alfredo Peñaloza, quien no dio por bueno un gol al considerar que el esférico no cruzó completamente la línea de gol.

“Es verdad que al final de un torneo los errores arbitrales siempre van a estar ahí parejos. No sé si ustedes quieren ser un poquito más serios. No sé si está palabra se puede decir o no pero no me importa. No somos los pendejos de este torneo. Merecemos respeto, estamos para lo que sea y contra quien sea en los últimos tres partidos”, expresó el portugués en conferencia de prensa.

Para el entrenador en la jugada en la que Djaniny Tavares remató a gol hubo varias polémicas. Dijo que primero debió ser penal por una falta sobre Molina y si no por una presunta mano del defensa Gerardo Alcoba, además de que no dudó en afirmar que el esférico cruzó la línea de gol.

“En la cancha cuando salen, ¿cuántos equipos van a jugar?, ¿nada más dos? Creo que hay tres equipos (haciendo alusión a la cuarterta arbitral) en la cancha y el futbol pasa por esos tres que pueden sumar al espectáculo.

“Me voy triste porque perdimos, no me voy totalmente derrotado porque sabíamos que cuando empezamos estos últimos seis partidos que teníamos un margen de error y queríamos cuatro puntos, quiere decir que ahora ya no tenemos ningún margen, ganamos los tres o nos vamos a casa”, señaló en tono alto.

Deportes

Lesión de Mahomes y derrota ante Chargers dejan a Chiefs fuera de playoffs

Published

on

Los Kansas City Chiefs quedaron oficialmente eliminados de la postemporada tras perder 16-13 frente a los Los Angeles Chargers, en un resultado que se combinó con triunfos de Jaguars, Texans y Bills. A falta de tres partidos por disputarse, el equipo quedó sin opciones de avanzar, algo que no ocurría desde la temporada 2014.

La derrota estuvo marcada por la salida de Patrick Mahomes, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la última serie ofensiva del partido. El mariscal de campo intentó salir de la bolsa de protección y lanzó el balón en salto para evitar una captura, pero el contacto de Da’Shawn Hand alteró su caída y provocó que aterrizara con la rodilla trabada. Mahomes abandonó el campo con ayuda de compañeros y sin poder apoyar con normalidad la pierna.

Tras su salida, Gardner Minshew tomó los controles de la ofensiva y llevó a Kansas City hasta la yarda 34 rival, pero un castigo complicó la serie y una intercepción con 20 segundos por jugar selló el resultado.

El encuentro inició favorable para los Chiefs, que abrieron con una serie ofensiva de 11 jugadas culminada con anotación terrestre de Mahomes. Chargers respondió con un gol de campo y posteriormente las defensivas dominaron. Kansas City amplió la ventaja con dos goles de campo en el segundo cuarto para colocarse 13-3 antes del descanso.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió en los segundos finales de la primera mitad, cuando Justin Herbert lideró una ofensiva de 60 yardas en 33 segundos, coronada con pase de anotación a KeAndre Lambert-Smith. Chargers inició el tercer cuarto con otra serie anotadora y empató el juego, dominando el tramo central del encuentro. Un gol de campo de Cameron Dicker puso el marcador 16-13, ventaja que ya no perderían.

Kansas City no logró mover las cadenas en el tercer cuarto y un pase interceptado de Mahomes en el último periodo frenó su mejor oportunidad de empatar o tomar la ventaja. Aunque la defensiva aún dio una opción final, la ofensiva no logró concretar.

Con el triunfo, Chargers alcanzó su décima victoria y mantiene aspiraciones en la AFC Oeste. Chiefs quedó con marca de 6-8 y, debido a los criterios de desempate, quedó eliminado de la contienda por los playoffs.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto