Conecta con nosotros

Chihuahua

Nombra Cruz Pérez Cuéllar a 10 directores de área

Published

on

Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal electo de Juárez, presentó a 10 funcionarios más, que integrarán la administración municipal 2021- 2024; se trata de ciudadanas y ciudadanos con amplia experiencia en los diferentes ramos que ocuparán.

Pérez Cuéllar informó que se regresará al esquema de la coordinación de directores, a cargo del ingeniero Jorge Arturo Pérez Quezada. Dicha coordinación contará con una estructura pequeña y lo que es la secretaria técnica se convertirá en una coordinación de proyectos especiales, también con una estructura más pequeña.

Quien encabezará la dirección de Proyectos Especiales, será Adriana Fuentes, a quien le agradeció por haber aceptado el nombramiento.

“Lo agradezco, a Adriana, porque militamos en fuerzas políticas distintas, fue candidata a la presidencia municipal, pero estoy convencido de la preparación y de la capacidad que tiene Adriana y las 10 personas que integrarán las direcciones”, señaló Pérez Cuéllar.

En la dirección de Parques y Jardines, el maestro en diseño arquitectónico avanzado Daniel Zamarrón, fundador de Morena, con experiencia profesional en embellecimiento urbano.

La Coordinación de Resiliencia, es hasta ahora, el único que repite, se trata de la doctora en estudios urbanos, Verónica González, quien desempeña el cargo en la actual administración.

En la dirección de atención ciudadana en el Sur-oriente, el ingeniero Andrés Domínguez, quien es además fundador del partido Morena, estará encabezando esa dirección en aquel sector de la ciudad.

Como director de Comunicación social, Carlos Israel Nájera Payán, con una amplia y probada trayectoria en medios de comunicación. Periodista, bloguero y activista juarense.

Ernesto Guevara Vázquez, estará a cargo de la dirección General de Servicios Públicos Municipales; empresario, activista y político, miembro activo de Morena.

Como directora de Centros Comunitarios, fue asignada María Antonieta Mendoza Mendoza, doctora en investigación educativa, además diputada por representación proporcional en el H. Congreso del Estado de Chihuahua LXV legislatura.

El abogado, político, gestor social y activista juarense, Julio César De la Cruz Reyes, se desempeñará como director de Asentamientos Humanos.

En la dirección general de Desarrollo Urbano, fue asignada Claudia Verónica Morales Medina, quien cuenta con una amplia experiencia en el ramo inmobiliario y un sólido conocimiento en gestión y trámites.

El coordinador de los directores, será el ingeniero Jorge Arturo Pérez Quezada, quien tiene experiencia de más de 20 años en el ramo de la industria maquiladora en ciudad Juárez.

El presidente electo de Juárez expresó estar convencido de que no se va a poder sacar adelante a Juárez, si no se trabaja en unidad.

El alcalde electo, Cruz Pérez Cuéllar, Informó que el próximo viernes 3 de septiembre, dará a conocer a quienes estarán al frente de otras direcciones.

“Estamos buscando lealtad a la ciudad, capacidad, preparación, estamos en una visión muy clara de trabajar por nuestra ciudad”, enfatizó.

Chihuahua

Impulsan la lectura infantil en Chihuahua con el Punto de Lectura La Casa en el Árbol

Published

on

Durante 2025, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el programa Alas y Raíces, fortaleció el desarrollo cultural de la niñez en la capital del estado con la apertura del primer Punto de Lectura en Chihuahua, denominado La Casa en el Árbol. Este espacio se consolidó como una iniciativa orientada a fomentar el gusto por la lectura y las expresiones artísticas desde la infancia.

La Casa en el Árbol se ubica dentro del Centro de Desarrollo Cultural Infantil de Alas y Raíces Chihuahua, donde se llevaron a cabo dinámicas lúdicas diseñadas para incentivar la lectura, la creatividad y la convivencia entre niñas y niños. Las actividades estuvieron enfocadas en generar un entorno accesible y estimulante, en el que la literatura funcionó como eje central del aprendizaje.

A lo largo del año, cada viernes se atendió a grupos de niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. Las jornadas fueron coordinadas por la tallerista Angélica Lerma, especialista en infancias, quien estuvo a cargo de la agenda de actividades ofrecidas de manera gratuita. El programa tuvo como propósito introducir a las y los participantes en diversas disciplinas artísticas, entre ellas la pintura, el modelado, la danza y el teatro, utilizando la lectura como elemento transversal.

Dentro de las actividades complementarias, participó el artista Raúl Hernández, quien impartió la dinámica Malabares para Despertar el Cuerpo, enfocada en fortalecer la coordinación motriz y la atención. El teatro también formó parte de la programación mediante Clowny Teatral, una propuesta orientada a la exploración de emociones y la risa compartida.

La Casa en el Árbol se consolidó como un espacio seguro para niñas y niños, así como para madres, padres y tutores, al ofrecer un ambiente centrado en la lectura y la literatura que promueve la inclusión, la diversidad y la convivencia familiar.

La Secretaría de Cultura y Alas y Raíces Chihuahua informaron que las actividades continuarán durante 2026 e invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación del Punto de Lectura. Las sesiones se realizan de manera gratuita en las instalaciones ubicadas en avenida División del Norte, esquina con calle 29ª, número 2900, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto