Conecta con nosotros

Acontecer

Nombre de Dios en la indolencia: Maru Campos

Published

on

Ya es hora que Chihuahua tenga gobernantes que no caigan en la indolencia y en la indiferencia, señaló la precandidata del PAN a la presidencia municipal, Maru Campos, quien acudió a la Colonia Nombre de Dios a invitación de un numeroso grupo de militantes y simpatizantes de Acción Nacional.

En este sector, donde faltan muchas calles por pavimentar y arroyos por canalizar, los militantes y simpatizantes panistas coincidieron en señalar que hace ya varios años las puertas están cerradas en la alcaldía para sus peticiones.

«Tenemos centros comunitarios que ni siquiera abren en horarios en que los vecinos podamos utilizarlos, abren únicamente en horario de oficina y eso no nos sirve, los clubes del abuelo están abandonados, no tenemos a dónde ir para convivir», señaló uno de los vecinos del sector.

Por su parte, Maru Campos lamentó la indolencia con la que las autoridades actuales han gobernado Chihuahua, donde aseguran que no hay pobreza, pero se niegan a salir a las colonias para conocerlas de primera mano.

«Tenemos a 100 mil chihuahuenses en pobreza extrema, y eso quiere decir que son 100 mil personas que no saben si van a poder comer, pero además que no tienen agua potable, drenaje, pavimentación y mucho menos un parque dónde jueguen sus hijos», indicó Maru.

La precandidata del PAN pidió a los militantes y simpatizantes de Nombre de Dios que no dejen de luchar por sus sueños, pues con trabajo duro se podrá conseguir tener un mejor mañana para sus hijos.

Así mismo, recordó que con resultados y experiencia se puede terminar con la era de indolencia e indiferencia de las actuales administraciones municipales, y los simpatizantes y militantes le reconocieron la gestión que realizó para la construcción del Hospital Infantil de Chihuahua, así como la gestión para la canalización del Arroyo El Mimbre y muchas otras más.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto