Conecta con nosotros

Revista

Nominan a Juan Gabriel para ingresar al Salón de la Fama de Compositores

Los mexicanos Armando Manzanero, Juan Gabriel y José Ángel Espinoza «Ferrusquilla» fueron nominados hoy para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos.

Los mexicanos Armando Manzanero, Juan Gabriel y José Ángel Espinoza «Ferrusquilla» fueron nominados hoy para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos.

La lista de 24 cantautores y compositores postulados fue dada a conocer en una ceremonia en la que quedó inaugurado el referido salón, con la asistencia de los fundadores Rudy Pérez y Desmond Child, así como el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

En la lista de cantautores sobrealen también el argentino Alberto Cortez, los brasileños Roberto Carlos y João Gilberto; el dominicano Juan Luis Guerra, el guatemalteco Ricardo Arjona, el puertorriqueño José Feliciano y el español Joan Manuel Serrat, entre otros.

En la de compositores se encuentran además de «Ferrusquilla», los argentinos Roberto Livi, Lalo Schifrin, el brasileño Chico Burke, la cubana Concha Valdez Miranda, el dominicano Cheo Zorrilla, los españoles Manuel Alejandro y Rafel Pérez Botija, así como los venezolanos Hugo Blanco y José Enrique «Chelique».

De la lista de postulados, un comité elegirá a los cinco cantautores y compositores que se darán a conocer el próximo 28 de enero que formarán la primera generación de inducidos al Salón de la Fama, en una gala el 23 de abril próximo.

«Este Salón es una celebración para todos los compositores latinos del pasado, presente y futuro», dijo el exitoso compositor y productor musical cubano Rudy Pérez,

El comité ejecutivo del Salón de la Fama incluye a Desmond Child, como presidente ejecutivo y miembro de la Junta de Directores, y a Rudy Pérez, también presidente y parte de la Junta de Directores.

En ese comité se encuentran un nutrido grupo de la industria como Eddy Cue, Zach Horowitz, Martin Bandier, Freddy DeMann, Phil Ramone, Emilio Estefan, Tony Mojena y Sergio George, entre otros.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Robert Francis Prevost es el nuevo papa

El estadounidense Robert Prevost se convirtió este jueves 8 de mayo de 2025 en el papa León XIV, tras la elección del cónclave de 133 cardenales.

Prevost, de 69 años de edad y nacido en Chicago, es el pontífice número 267 desde que el apóstol Simón Pedro fue designado por Jesucristo como la cabeza de su Iglesia.

El cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, se asomó al balcón de la basílica de San Pedro para presentar al nuevo papa, con la tradicional fórmula en latín: “Nuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam” (Les anuncio con gran alegría: tenemos papa).

Fue en ese momento en que el nuevo obispo de Roma apareció ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para presentarse al mundo, ante la algarabía de miles de personas.

El humo blanco que confirmó la elección de Prevost como nuevo líder de la Iglesia católica emergió en punto de las 18:07 h local de la chimenea ubicada en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano.

Fue en dicho momento en que se confirmó la elección realizada por los 133 cardenales que se encerraron para realizar el cónclave desde la tarde del 7 de mayo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto