Conecta con nosotros

México

Norma se convierte en huracán en el Pacífico mexicano

Published

on

A las 15.00 hora local (2100 GMT) el centro del huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se ubicaba a unos 545 kilómetros al suroeste de Manzanillo.

La tormenta tropical norma se convirtió la tarde del miércoles en un huracán mientras avanzaba sobre aguas del Pacífico mexicano con dirección a la zona turística de Los Cabos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 15.00 hora local (2100 GMT) el centro del huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se ubicaba a unos 545 kilómetros al suroeste de Manzanillo -el puerto más importante del pacífico mexicano- y soplaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) mientras se desplazaba en dirección norte a 13km/h.

“Se pronostica un rápido fortalecimiento continuo hasta esta noche y Norma podría convertirse en un huracán mayor el jueves”, dijo el NHC, con sede en Miami.

Un huracán mayor, de categoría 3 en adelante, posee vientos desde los 178 km/h y puede causar daños estructurales en edificios pequeños, así como inundaciones tierra adentro.

“Hay mayor incertidumbre de lo normal en los pronósticos de trayectoria e intensidad para Norma a finales de esta semana y este fin de semana mientras se acerca a la península de Baja California”, había dicho el NHC en su reporte previo.

En los próximos días, se prevé que Norma se irá acercando a la costa mexicana hasta tocar, el domingo, el extremo sur de la Península de Baja California, donde se encuentran populares destinos turísticos como Cabo San Lucas y San José del Cabo, frecuentados principalmente por turistas canadienses y estadounidenses.

La semana pasada, las fuertes lluvias y vientos del potente huracán Lidia dejaron un fallecido y varias afectaciones en la costa occidental de México.

Con información de Reuters.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto