Conecta con nosotros

Nota Principal

Noruega acusa a un hombre de abuso sexual contra más de 300 niños

La Fiscalía noruega acusó a un joven de cometer abusos sexuales contra más de 300 niños y adolescentes, en el mayor caso de ese tipo registrado hasta ahora en este país escandinavo.

La mayor parte de los delitos fueron cometidos a través de internet, aunque también se registraron casos de abusos directos, informó este miércoles la radiotelevisión pública noruega NRK.

Según el escrito de acusación, el joven se hacía pasar por una chica en varias páginas web, redes sociales y foros para captar a las víctimas, a quienes convencía para que le enviaran videos masturbándose a cambio de dinero o de mandarles supuestas fotos suyas desnuda.

En ocasiones amenazó a los jóvenes con difundir los vídeos por internet si no le enviaban más, según la Fiscalía, que resalta que se le encontraron 16 mil 463 grabaciones almacenadas y que llegó a encontrarse cara a cara con algunas de las víctimas.

Se trata de un joven de 26 años, árbitro de fútbol en categorías inferiores y residente en el área de Oslo, según medios noruegos.

Las víctimas no residen solo en Noruega, sino también en otros países nórdicos como Suecia y Dinamarca.

El joven fue detenido y declarado sospechoso por primera vez en el verano de 2016, aunque quedó en libertad.

Pero meses después fue arrestado de nuevo y, desde entonces, permanece en prisión preventiva.

«Él admite los hechos, pero no ha tomado una posición definitiva sobre las acusaciones. Ha colaborado en todo momento con la policía y se encuentra muy apenado», declaró a NRK su abogada, Gunhild Lærum, quien reveló que está siendo sometido a tratamiento.

El caso llegará a los tribunales noruegos en enero y se espera que el juicio dure varios meses.

Dinero

Supera los 21.50 el dólar luego de amenaza de Trump de aranceles a México

La cotización del peso mexicano registró una depreciación al cierre de los mercados internacionales al ubicarse en aproximadamente 20.67 pesos por dólar. Esto representó una caída de 0.7%, equivalente a 14 centavos, en comparación con la jornada previa, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Con este comportamiento, el peso se posicionó entre las monedas con mayor depreciación frente al dólar durante la jornada.

Ante amenazas de aranceles, peso mexicano cierra en 20.62 este lunes 10 de febrero, cayendo ante el dólar

Algunas de las divisas con retrocesos fueron:

  • Peso mexicano: -0.7%
  • Dólar taiwanés: -0.32%
  • Rublo ruso: -0.24%
  • Dólar canadiense: -0.21%
  • Yuan chino: -0.13%
  • Shekel israelí: -0.12%

En cuanto al mercado minorista, el precio del dólar alcanzó los 21.20 pesos a la venta en las sucursales de Banamex, lo que significó un aumento de 0.81% o 17 centavos respecto al cierre del viernes anterior.

Motivo del ajuste en el tipo de cambio

Según explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero Base, la depreciación del peso está relacionada con el anuncio de Donald Trump, quien informó en conferencia de prensa que a partir del martes 4 de marzo entrarán en vigor aranceles generales del 25% a las importaciones procedentes de México y Canadá, así como un 10% adicional para los productos provenientes de China.

Trump también señaló que, antes de la implementación de estas medidas, no habrá espacio para negociaciones. Sin embargo, adelantó que sostendrá una conversación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la especialista, este contexto genera un ambiente de moderada incertidumbre en los mercados, ante la posibilidad de que pueda anunciarse alguna medida que detenga la aplicación de los aranceles. De no presentarse ningún cambio, se estima que el tipo de cambio mayorista podría alcanzar los siguientes niveles:

  • Primero: 21.00 pesos por dólar
  • Posteriormente: 21.50 pesos por dólar

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto