Conecta con nosotros

Nota Principal

Noruega acusa a un hombre de abuso sexual contra más de 300 niños

Published

on

La Fiscalía noruega acusó a un joven de cometer abusos sexuales contra más de 300 niños y adolescentes, en el mayor caso de ese tipo registrado hasta ahora en este país escandinavo.

La mayor parte de los delitos fueron cometidos a través de internet, aunque también se registraron casos de abusos directos, informó este miércoles la radiotelevisión pública noruega NRK.

Según el escrito de acusación, el joven se hacía pasar por una chica en varias páginas web, redes sociales y foros para captar a las víctimas, a quienes convencía para que le enviaran videos masturbándose a cambio de dinero o de mandarles supuestas fotos suyas desnuda.

En ocasiones amenazó a los jóvenes con difundir los vídeos por internet si no le enviaban más, según la Fiscalía, que resalta que se le encontraron 16 mil 463 grabaciones almacenadas y que llegó a encontrarse cara a cara con algunas de las víctimas.

Se trata de un joven de 26 años, árbitro de fútbol en categorías inferiores y residente en el área de Oslo, según medios noruegos.

Las víctimas no residen solo en Noruega, sino también en otros países nórdicos como Suecia y Dinamarca.

El joven fue detenido y declarado sospechoso por primera vez en el verano de 2016, aunque quedó en libertad.

Pero meses después fue arrestado de nuevo y, desde entonces, permanece en prisión preventiva.

«Él admite los hechos, pero no ha tomado una posición definitiva sobre las acusaciones. Ha colaborado en todo momento con la policía y se encuentra muy apenado», declaró a NRK su abogada, Gunhild Lærum, quien reveló que está siendo sometido a tratamiento.

El caso llegará a los tribunales noruegos en enero y se espera que el juicio dure varios meses.

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto