Conecta con nosotros

Revista

Notas de voz en WhatsApp: cómo usar la nueva función para ajustar la velocidad

Una nueva función de WhatsApp surgió luego de las políticas y condiciones que dio la red de mensajería el pasado 15 de mayo, pues era la fecha límite para que los usuarios aceptarán los nuevos cambios.

La innovación se encuentra en las notas de voz, donde al enviar y recibir mensajes de audio ya se podrá ajustar la velocidad, por lo que los mensajes largos ya no será tedioso escucharlos.

Este servicio se encontrará habilitado solamente para WhatsApp Web, es decir, la misma app de mensajería, pero a la que accede el usuario desde la computadora.

En ese sentido, al recibir una nota de voz, el ciudadano tendrá la posibilidad de aumentar el tiempo y con ello lograr que el audio se reproduzca con mayor velocidad.

WhatsApp dio la fecha límite el pasado 15 de mayo para aceptar sus condiciones. (Foto: EFE)
WhatsApp dio la fecha límite el pasado 15 de mayo para aceptar sus condiciones. (Foto: EFE)

Se trata de tres velocidades distintas que incluirá el mensaje y que facilitarán el proceso de reproducción al recibirlo.

Para probar la nueva herramienta se deberá dar reproducir e inmediatamente después aparecerá un número en vez de la foto del contacto, el cual podrá modificarse para colocar la velocidad que desea escuchar al dar click sobre el mismo.

Las velocidades son: 1, 1.5 y 2, por lo que de acuerdo al número será el tiempo que se reproduzca el audio.

WhatsApp registrará la velocidad que más coloque el usuario para todas las conversaciones y la dejará como determinada hasta que vuelva a modificarla desde el número y en cada mensaje de voz.

El ajuste viene en las notas de voz. (Foto: Reuters)El ajuste viene en las notas de voz. (Foto: Reuters)

Hay que recordar que las nuevas políticas de la app de mensajería son parte de una actualización para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, con el fin de proporcionar una mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos.

Con el objetivo de ayudar a aproximadamente 175 millones de personas que a diario envían mensajes a diversas cuentas de empresa, crearon las actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para las compañías.

Para agilizar la manera de conversar, se simplificó el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.

Cuando una empresa use este servicio, se indicará de forma clara en el chat para que pueda decidir si chatear con ella o no.

Al igual que con otros anuncios en Facebook, si se elige hacer click en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que se vean en Facebook. Es importante recordar que, ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo.

Debido a que cada vez hay más personas que hacen las compras en línea, lo cual aumenta por el distanciamiento, algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp.

Esto permitirá observar los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si elige interactuar con las tiendas, se informará en WhatsApp cómo se comparten sus datos con Facebook.

Es importante detallar que la privacidad y seguridad de los mensajes y llamadas personales no cambian, ya que se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

México

Oaxaca acusa a Adidas de apropiación cultural por nuevo calzado y amenaza con acciones legales

Oaxaca, México.– El gobierno del estado de Oaxaca acusó a la marca deportiva Adidas de apropiación cultural por el lanzamiento de un nuevo modelo de zapato que, según autoridades y artesanos locales, copia un diseño tradicional indígena sin autorización ni reconocimiento.

El calzado, llamado “Oaxaca Slip-On” y presentado como una colaboración entre el diseñador estadounidense Willy Chavarría y Adidas Originals, cuenta con una superficie de cuero tejido, talón abierto y suela gruesa de goma. De acuerdo con el gobernador Salomón Jara Cruz, el diseño guarda un notable parecido con el huarache artesanal elaborado en la comunidad de Villa Hidalgo Yalalag, en la Sierra Norte oaxaqueña.

Jara acusó a la compañía de utilizar sin permiso un elemento que forma parte de la identidad cultural y la historia del pueblo Yalalag. “Esto no es solo un diseño, se trata de la cultura, historia e identidad de un pueblo originario, y no permitiremos que se trate como mercancía”, declaró en un video difundido en la red social X.

El mandatario estatal exigió a Adidas retirar el modelo, iniciar un diálogo con la comunidad y reconocer públicamente a los Yalalag como los creadores originales. También anunció que ofrecerá apoyo legal a los artesanos y que ya ha conversado con representantes de la localidad para emprender acciones contra la marca.

Hasta el momento, Adidas no ha respondido públicamente a la acusación ni a las solicitudes de comentarios, y el calzado todavía no ha salido a la venta, aunque las imágenes han circulado ampliamente en internet.

Una de las posibles rutas legales sería presentar una denuncia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que podría impedir la comercialización del zapato en México si determina que existe una violación a los derechos de la comunidad.

El caso se suma a otros conflictos recientes en México, donde comunidades indígenas han señalado a marcas internacionales como Zara, Anthropologie y Patowl por replicar diseños tradicionales sin autorización. En respuesta a estas prácticas, el país ha endurecido las leyes para castigar el uso no autorizado de expresiones culturales indígenas, con multas elevadas e incluso penas de prisión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto