Conecta con nosotros

Acontecer

Notifican proceso de baja a mil 620 maestros en Michoacán

Published

on

La secretaria de Educación Estatal Silvia Figueroa Zamudio, dio a conocer ayer que fueron entregadas de manera simultánea mil 620 notificaciones a profesores que acumularon cuatro o más faltas en un mes en distintos municipios y planteles educativos de Michoacán.
La funcionaria estatal aseguró que las notificaciones fueron entregadas en las escuelas, porque en muchos de los casos no se cuenta con la dirección particular de los profesores.
Figueroa Zamudio específico que no existe el error de que hayan sido notificados unos docentes por otros, porque desde que se levantaron los reportes se hicieron con fedatarios públicos, quienes avalan dichas ausencias.
La notificación es un aviso oficial mediante el cual se informa al profesor que el departamento jurídico de la SEE inició un procedimiento para separarlo de su cargo por haber acumulado cuatro inasistencias a su labor. Sin embargo, se le emplaza a comparecer para explicar a la autoridad y justificar sus inasistencias.
Ahora tendrán diez días hábiles los docentes notificados para hacer llegar la documentación que avale que no faltaron a trabajar, a una oficina que se abrió especialmente para este proceso dentro de la SEE.
A pesar de que la SEE cumple con la instrucción federal de aplicar la Reforma Educativa, en Michoacán el paro indefinido de labores por parte de la CNTE continúa, también tomaron el edificio central de la dependencia, a lo que Figueroa Zamudio expresó que prefieren seguir en una postura de diálogo con el ala disidente del magisterio para evitar confrontaciones.
Recordó que son procesos largos que requieren de prudencia para no provocar más daños que repercuten solamente en los estudiantes de nivel básico.
Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto