Conecta con nosotros

Policiaca

Nueva modalidad de extorsión: bolsas de trabajo

Published

on

 

Ante la presencia de una nueva modalidad de extorsión que inicia con la supuesta promoción de empleos a través de páginas digitales apócrifas de reconocidas empresas, la Fiscalía zona Centro recomienda reportar y solicitar asesoría al número 429-36-39 que es atendido las 24 horas del día, los 365 días del año.

Especialistas del grupo antiextorsiones, señalan que la extorsión se da a partir de que las víctimas envían sus datos generales a los correos electrónicos de las empresas que ofrecen empleos.

Primero reciben un correo electrónico solicitándoles que depositen 400 pesos “para exámenes médicos que se requieren en la contratación”.

En seguida, reciben otro en el que les informan “que son una célula delictiva, que tienen todos sus datos y que tienen que depositar la cantidad de 3 mil pesos”.

Las víctimas reciben de los extorsionadores, los números de cuenta 5544920382308493 y 5544920364322694 (que pueden variar dependiendo la institución bancaria).

Con las amenazas de los extorsionadores a las víctimas, “Si no hacen el depósito, tienen sus datos para localizarlos a ellos y sus familiares, y que si depositan el dinero, evitaran una tragedia y jamás volverán a ser molestados”.

Por lo anterior, es importante:
No proporcionar datos generales por medio de la red social o de páginas electrónicas de “bolsas de trabajo”, ya que esa información podría llegar a personas dedicadas cometer extorsiones por ese medio.

Acudir de manera personal a las empresas que promocionan oportunidades de empleos o bien tener la certeza de que en realidad son empresas existentes y confiables la que hace la oferta de trabajo. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Vuelca camión con carga de Kermato en carretera Jiménez–Torreón

Published

on

Un tráiler que transportaba jugo de tomate con caldo de camarón de la marca Kermato se volcó durante la madrugada de este jueves en la carretera Jiménez–Torreón, a la altura del kilómetro 195.
El accidente dejó gran parte de la mercancía esparcida sobre el asfalto, por lo que elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Municipal se desplegaron en el sitio para resguardar la carga y evitar posibles actos de rapiña, situación común en la zona cuando ocurren incidentes con vehículos de carga.
El percance no dejó personas lesionadas, solo daños materiales y afectaciones momentáneas en la circulación vehicular. Las autoridades permanecieron en el lugar hasta que se completaron las maniobras de recuperación de la unidad y la carga.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto