Conecta con nosotros

Policiaca

Nueva modalidad de extorsión: bolsas de trabajo

 

Ante la presencia de una nueva modalidad de extorsión que inicia con la supuesta promoción de empleos a través de páginas digitales apócrifas de reconocidas empresas, la Fiscalía zona Centro recomienda reportar y solicitar asesoría al número 429-36-39 que es atendido las 24 horas del día, los 365 días del año.

Especialistas del grupo antiextorsiones, señalan que la extorsión se da a partir de que las víctimas envían sus datos generales a los correos electrónicos de las empresas que ofrecen empleos.

Primero reciben un correo electrónico solicitándoles que depositen 400 pesos “para exámenes médicos que se requieren en la contratación”.

En seguida, reciben otro en el que les informan “que son una célula delictiva, que tienen todos sus datos y que tienen que depositar la cantidad de 3 mil pesos”.

Las víctimas reciben de los extorsionadores, los números de cuenta 5544920382308493 y 5544920364322694 (que pueden variar dependiendo la institución bancaria).

Con las amenazas de los extorsionadores a las víctimas, “Si no hacen el depósito, tienen sus datos para localizarlos a ellos y sus familiares, y que si depositan el dinero, evitaran una tragedia y jamás volverán a ser molestados”.

Por lo anterior, es importante:
No proporcionar datos generales por medio de la red social o de páginas electrónicas de “bolsas de trabajo”, ya que esa información podría llegar a personas dedicadas cometer extorsiones por ese medio.

Acudir de manera personal a las empresas que promocionan oportunidades de empleos o bien tener la certeza de que en realidad son empresas existentes y confiables la que hace la oferta de trabajo. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abandonan a recién nacida en catedral de Ciudad Cuauhtémoc: buscan a la madre

La tarde de ayer, en un episodio que ha dejado conmocionados a los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, una bebé recién nacida fue abandonada dentro de la Catedral de San Antonio de Padua. Eran las 16:57 horas cuando un sacerdote de la iglesia dio aviso a la Policía Municipal tras notar la presencia de la bebé, quien había sido dejada en una de las bancas del recinto.

Según el informe oficial, una mujer joven entró a la catedral con la bebé en brazos, se sentó en una banca y, tras unos minutos, cubrió la cabeza de la pequeña y salió del lugar sin ella. Momentos después, fue un matrimonio el que encontró a la niña y notificó a una monja de la catedral, quien de inmediato informó al sacerdote, quien entonces decidió llamar al 911.

La policía llegó al lugar rápidamente y revisó las cámaras de seguridad de la iglesia, en las cuales se pudo observar claramente el momento en que la joven se retiraba sin la bebé. Se sabe que la niña es de piel clara, pesa cerca de tres kilogramos y tiene aproximadamente 24 horas de nacida. Aún llevaba un brazalete de hospital que, además de la fecha del 4 de noviembre, tenía el nombre de la que podría ser su madre.

Después de realizar los protocolos de salud correspondientes, las autoridades trasladaron a la bebé al Centro de Justicia Cívica, donde un médico confirmó que se encontraba en buenas condiciones físicas. Luego, la menor fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal, donde permanecerá bajo resguardo mientras se esclarece el caso.

Las autoridades han iniciado una investigación y están en la búsqueda de la madre, con el fin de entender las circunstancias que la llevaron a tomar esta difícil decisión y, sobre todo, garantizar el bienestar de la menor. Este caso ha causado una fuerte reacción en redes sociales, donde decenas de usuarios expresan su preocupación por la bebé y debaten sobre el contexto social que pudo orillar a la madre a abandonarla en un lugar sagrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto