Conecta con nosotros

Deportes

Nueva York ‘abre sus puertas’ a los Gigantes

Published

on

El equipo de los Gigantes, campeón de la Liga profesional de football americano (NFL), se dio el martes un baño de multitudes en Nueva York, desfilando ante decenas de miles de simpatizantes que se acercaron a saludar a sus héroes tras su triunfo en el Super Bowl el domingo pasado.

Los jugadores y cuerpo técnico de los Gigantes recibieron además las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una ceremonia llevada a cabo en un escenario montado en la puerta de la alcaldía, en el sur de Manhattan.

«Gracias a todos nuestros fanáticos, a nuestros simpatizantes, a todos lo que creyeron en nostros, en este equipo. Nunca perdimos la fe en nosotros. ¡Felicitaciones para todos ustedes!», dijo el mariscal de campo Eli Manning, aclamado a gritos de «¡MVP! ¡MVP!» (Jugador más valioso) por la multitud.

«Esta es la ciudad más grande del mundo y es hermoso devolver el trofeo Vince Lombardi exactamente al lugar al que pertenece, Nueva York», señaló de su lado el entrenador de los Gigantes, Tom Coughlin.

Bloomberg había anunciado el desfile en homenaje a los Gigantes el domingo a la noche apenas terminó el partido ante los Patriotas de Nueva Inglaterra celebrado en Indianápolis y ganado 21-17 por el equipo de Nueva York.

Tal como lo marca la tradición, los jugadores desfilaron en camiones por el «Cañón de los Hérores», una parte de la célebre avenida Broadway en el sur de Manhattan, donde fueron vitoreados por una marea de simpatizantes vestidos en su mayoría con camisetas azules de los Gigantes.

Acompañada por un sol radiante y una temperatura más que benigna para esta época del año, la muchedumbre se congregó en torno a un circuito que pasaba por Foley Square, y muchos tuvieron que quedarse a varias calles de distancia porque ya no había más lugar.

«Congrats Big Bleu!» (¡Felicitaciones, Gran Azul!), decía una de las pancartas que más podía verse en manos de los fanáticos. Otra rezaba «thaNkYou!», jugando con las letras de la palabra «gracias» en inglés y las siglas del equipo y la ciudad.

«Se lo merecen. Tenemos un equipo del cual podemos estar orgullosos», señaló Rafael Hernández, un estadounidese-mexicano de 21 años que pidió permiso para ausentarse en su trabajo en un negocio de comidas para poder asistir al desfile.

Bloomberg y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, iban en uno de los camiones junto con Eli Manning y otros jugadores.

La alcaldía otorgó 500 entradas especiales para la ceremonia a través de un sorteo. Michael Strahan, campeón del Superbowl con los Gigantes en 2008, acompañó a Bloomberg durante la presentación.

«Este equipo de los Gigantes creyó en cada uno de ellos y ustedes creyeron en ellos. ¡Declaro a la Gran Manzana la Gran Manzana Azul!», afirmó un triunfal Bloomberg antes de proceder a la entrega de las llaves de la ciudad.

Vestidos de civil, algunos con looks de estrellas de rock, los jugadores fueron pasando uno a uno para recorger el obsequio y alguno hasta se animó a ensayar un paso de baile.

Más de 200 franjas de granito negra adornan las aceras a lo largo del «Cañón de los Héroes» con los nombres de las personalidades homenajeadas en anteriores desfiles, desde generales de la Segunda Guerra Mundial hasta equipos deportivos, pasando por jefes de Estado, el papa Juan Pablo II y astronautas.

El último desfile había sido en 2009, cuando los Yankees de Nueva York ganaron la Serie Mundiale del béisbol norteamericano.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Vikings superan a Cowboys y complican seriamente su camino a los playoffs

Published

on

Los Minnesota Vikings se impusieron 34-26 a los Dallas Cowboys la noche del domingo y asestaron un golpe decisivo a las aspiraciones de postemporada del equipo texano. J.J. McCarthy fue el jugador más destacado del encuentro al lanzar dos pases de anotación y sumar un touchdown por la vía terrestre, en una actuación que marcó el rumbo del partido.

Minnesota, que llegó al duelo ya eliminado de la contienda por los playoffs, mejoró su marca a 6-8 y consiguió su segunda victoria consecutiva. El resultado contrastó con lo ocurrido apenas un año atrás, cuando los Vikings cerraron la temporada regular con 14 triunfos y un boleto asegurado a la postemporada. En esta ocasión, el equipo jugó con intensidad y logró cerrar con un triunfo ante uno de los aspirantes de la NFC.

Para Dallas, la derrota complicó de manera significativa su panorama. Con récord de 6-7-1, los Cowboys están obligados a ganar sus tres partidos restantes y, además, necesitan que los Philadelphia Eagles pierdan sus últimos tres encuentros para aspirar al título de la NFC Este. El descalabro dejó al equipo con pie y medio fuera de la postemporada.

McCarthy encontró una conexión clave con Jalen Nailor, quien recibió ambos pases de anotación. A esto se sumó la aparición de C.J. Ham, que en su primer acarreo de la temporada avanzó una yarda hasta la zona de anotación para darle a Minnesota la ventaja 24-23 al final del tercer cuarto.

Brandon Aubrey tuvo una noche contrastante para los Cowboys. El pateador conectó cuatro goles de campo y sorprendió con una carrera de seis yardas en una jugada de engaño que impulsó la ofensiva rumbo al primer touchdown del equipo. Sin embargo, falló intentos de 51 y 59 yardas, uno de los cuales derivó en una corta posesión que Minnesota capitalizó con una anotación de Nailor para el 31-23 al inicio del último periodo.

La defensiva de los Vikings respondió en momentos clave al provocar una entrega de balón en cuarta oportunidad tras una revisión que revirtió una recepción de Malik Davis. Más adelante, Aaron Jones consiguió un avance crucial en cuarta y una yarda, y Will Reichard amplió la ventaja con un gol de campo de 53 yardas a falta de 1:08 por jugar.

Aubrey acercó a Dallas con otro gol de campo a 19 segundos del final, pero cualquier intento de reacción terminó cuando Josh Oliver recuperó la patada corta. McCarthy cerró con 250 yardas por aire, una intercepción y un touchdown en cuarta oportunidad, mientras que Dak Prescott lanzó para 294 yardas sin pases de anotación. El resultado dejó a Minnesota con una victoria de orgullo y a Dallas al borde de la eliminación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto