Conecta con nosotros

México

Nuevo récord de Covid en México; suman 20 mil 552 casos en un día

Published

on

En México, los contagios siguen aumentando. La Secretaría de Salud informó que se reportaron 60,552 casos nuevos casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas. En MARCA Claro, te compartimos más información sobre este nuevo récord de contagios diarios de Coronavirus.

La cifra exacta que se reportó este miércoles 20 es de 60,552 casos positivos, por lo que se mantienen a la alza en el país.

¿Cuántas muertes ocasionadas por coronavirus suman en México?
323 son las personas que han perdido la vida en las últimas horas en México.

¿Cuáles son los estados con mayor número de contagios?
De acuerdo con la Secretaría de Salud, estas son las cifras estimadas, de los 10 estados con más contagios, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en México:

Ciudad de México – un millón 99 mil 47 casos
Estado de México – 413 mil 167 casos
Nuevo León – 232 mil 762 casos
Guanajuato – 223 mil 301 casos
Jalisco – 182 mil 496 casos
Tabasco – 158 mil 471 casos
Sonora – 134 mil 224 casos
Puebla – 133 mil 385 casos
Veracruz – 130 mil 988 casos
San Luis Potosí- 128 mil 765 casos

México

Caso Corral sale de Chihuahua: tribunal lo envía al fuero federal

Published

on

Un Tribunal Colegiado con sede en Chihuahua ordenó que el proceso penal contra el senador y exgobernador Javier Corral sea atraído por el fuero federal, dejando fuera a las autoridades estatales del conocimiento del caso por presunto peculado.

De acuerdo con el despacho de abogados Schütte & Delsol, el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito resolvió el conflicto competencial 20/2025 y declaró que corresponde a la justicia federal conocer del expediente relacionado con la contratación del despacho López-Elías Finanzas Públicas para la reestructuración de la deuda pública estatal.

El tribunal determinó que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua y el Juez de Control local deben desistirse del asunto y remitir la totalidad de los expedientes a las instancias federales, luego de que la Fiscalía General de la República ejerciera la facultad de atracción, decisión que ya había sido respaldada previamente por dos jueces federales.

Con esta resolución, será la Fiscalía General de la República, actualmente encabezada por Ernestina Godoy, la encargada de continuar con la investigación en el ámbito federal.

El equipo legal del exgobernador sostuvo que en el fuero local no se garantizaban los derechos de las víctimas ni de la sociedad a la verdad, la justicia y la reparación del daño, y aseguró que el proceso iniciado en Chihuahua estuvo marcado por irregularidades.

Asimismo, los abogados reiteraron su confianza en que se acreditará la inocencia de Javier Corral, al considerar que las acusaciones en su contra derivan de una supuesta fabricación del delito por parte de autoridades estatales.

La investigación se originó por un contrato de 98.6 millones de pesos firmado durante su administración con el despacho López-Elías Finanzas Públicas, acuerdo que la Fiscalía Anticorrupción estatal señala como un posible caso de peculado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto