La Dirección de Transporte entregó a la empresa CTC, los nuevos recorridos en varias de las rutas alimentadoras a las que tendrán que ajustarse para dar un buen servicio e ir corrigiendo los problemas que se tienen con las mismas y con el sistema de recaudo. “Tendrán que apegarse a los tiempos y rutas que les señala el Gobierno del Estado”, expresó el director de Transporte, Gustavo Morales González.
“Los camiones de la ruta troncal del Vivebús brindan un servicio de calidad, en tiempo y de forma regular, por lo que ha funcionado al 100%., no se tiene ninguna queja, el problema es con las alimentadoras que estamos revisando y con el sistema de recaudo del cual se queja la gente”, dijo el funcionario.
Dijo la entrega de la restructuración de rutas es por escrito a los concesionarios como a la Coordinadora de Transporte Colectivo, la información y requerimientos de estos cambios de horario y de ruta que se requieren, e indicó que ya se implementó desde hoy, un recorrido más ágil y efectivo, en las rutas: Tarahumara, Infonavit-Centro, Revolución-Juan Escutia, CONMATSU-Granjas-Cerro Grande, Mármol, Aeropuerto-Centro, Desarrollo Urbano-Villa Juárez, Panamericana-Mirador, Rosario-Aldama y Juárez, Aniversario, Villas del Norte, Nombre de Dios, Granjas fresno, Ruta res, Américas-ISSSTE y panamericana-San Felipe, que son en las que se está trabajando con respecto a la reestructuración, para mejorar el servicio.
Estas modificaciones, dijo, tendrán que acatarse, en virtud de que quien debe supervisar y regular las rutas y los tiempos, es Gobierno del Estado y ellos únicamente obtienen el usufructo de la concesión. Además, destacó que en base a la ley, se pueden retener, o inclusive cancelar las concesiones, en dado caso que no cumplan con el servicio, o que éste sea deficiente. Y para el caso de la empresa privada que tiene un contrato con los concesionarios para el recaudo mediante tarjetas, se podría cambiar al pago en efectivo donde no hay máquinas para la recarga.
“Lo que tenemos realmente con lo que es el Vivebús, no tenemos problema, realmente está funcionando, está en tiempos”. Enfatizó que el problema se presenta con las rutas alimentadoras y con el sistema de recaudo, que tienen deficiencias que se deben superar, para que los chihuahuenses cuenten con un óptimo servicio de transporte público, ya que con el Vivebús no se tienen quejas ni problemas
Indicó que en el caso de las rutas alimentadoras, se exigirá que cada una de las 528 concesiones, cuente por lo menos con una unidad que otorgue este servicio, ya que a la fecha existe un déficit de 84 camiones, para completar las 528 unidades, pero se requieren aún más unidades para cubrir las 36 rutas, puesto que 16 de éstas están totalmente aforadas.
Destacó que en las colonias donde son rutas largas, se deben meter más camiones para acortar los tiempos, ya que el servicio se debe dar en todos los sectores de la ciudad. En este concepto, dijo, se han tenido reuniones con la mayoría de los concesionarios, sin embargo, algunos no se han acercado a dialogar.
En el caso del cobro mixto, Gustavo Morales, comentó que se está revisando, a fin de dar otra opción a la ciudadanía, para que pueda pagar en efectivo, sobre todo en las zonas donde no existen máquinas de recarga. Esto se determinará después de que concluyan los estudios de las rutas alimentadoras.
You must be logged in to post a comment Login