Conecta con nosotros

Acontecer

Obama ordena revisar las prácticas de deportación para hacerlas «más humanas»

Después de estar bajo la mirada de activistas que lo nombraron «deportador en jefe», el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado a su administración encontrar alternativas más humanas de aplicar a la actual ley de inmigración, informó la Casa Blanca este jueves.
Obama pidió a su jefe de Seguridad Interna, Jen Johnson, llevar a cabo un «inventario de las prácticas actuales del departamento para ver cómo puede llevarse a cabo una aplicación más humana dentro del marco de la ley», dijo la Casa Blanca después de que Obama se reunió con los miembros del Caucus Hispano del Congreso
La reforma inmigratoria permanece como prioridad en la agenda de Obama este año, después de que no avanzó en 2013 en la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano.
Una reforma inmigratoria bipartidista que fue aprobada en el Senado el año pasado permanece atorada en la Cámara Baja y los legisladores detrás de ella han exhortado a los republicanos a revisarla. En 2012, Obama firmó una orden para detener las deportaciones de algunos jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos por sus padres.
La semana pasada, el presidente de la organización Consejo Nacional de La Raza criticó al presidente por no hacer más para terminar con las deportaciones. «Para nosotros, este presidente ha sido el deportador en jefe», dijo Janet Murgía en la gala anual de la organización.
«En cualquier momento esta administración alcanzará la marca de dos millones de deportaciones. Es una cantidad sorprendente que supera por mucho a cualquiera de sus antecesores y deja tras de si una ola de devastación para las familias de Estados Unidos», dijo Murguía.
Este jueves, la Casa Blanca informó que Obama se reunió con legisladores hispanos a quienes «enfatizó su profunda preocupación por el dolor que muchas familias sienten con la separación que causa nuestro sistema de inmigración roto».
Un alto funcionario del gobierno señaló que Obama llamó a una revisión de las políticas de seguridad, lo que no debería ser visto como un sustituto de una reforma inmigratoria incluyente, dijo.
Un funcionario de la Casa Blanca también informó que el presidente se reunirá este viernes con organizaciones interesadas en la aprobación de la legislación.
El demócrata por Illinois en la Cámara de Representantes, Luis Gutiérrez, del Caucus Hispano del Congreso, dijo en un comunicado que la reunión del jueves abrió «un nuevo diálogo entre el Caucus y la Casa Blanca, que había estado dormido por mucho tiempo».
Los miembros del Caucus Hispano del Congreso que se reunieron, «estuvieron de acuerdo en que el presidente necesita actuar», dijo. «Concuerdo con el presidente en que la última y más responsable solución para arreglar nuestro sistema de inmigración roto recae con la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, y trabajaremos juntos para demandar que entren en acción».131126195018-obama-immigration-pt-gi-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto